YOSOITU

"Necesito bajar el ritmo": Lady Gaga

Durante la presentación de su documental, la cantante reveló su retiro del mundo de la música

  • REDACCIÓN
  • 12/09/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Necesito bajar el ritmo: Lady Gaga
Su documental se concentra en el proceso de creación del álbum Joanne, que lanzó en 2016. (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Durante la presentación de su documental “Gaga: Five Foot Two” de Netflix, que se llevó a cabo en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), Lady Gaga, reveló que va a abandonar temporalmente el mundo de la música.

Me voy a dar un descanso.

De acuerdo con El País, durante la rueda de prensa que dio añadió que seguirá "creando" y que tiene nuevas ideas y proyectos, también señaló que no sabe por cuánto tiempo será ese descanso y precisó que su abandono temporal tendrá lugar cuando finalice su actual gira, en diciembre.

El anuncio coincidió con el estreno mundial del documental “Gaga: Five Foot Two”, nombre que hace referencia a la altura de la artista en el sistema métrico anglosajón.

El documental se concentra en el proceso de creación del álbum Joanne, que lanzó en 2016, y en las reflexiones de la cantante sobre su carrera musical. Además, también muestra la lucha de Gaga contra el dolor físico crónico que sufre. "Hablar de ello ha sido duro, pero liberador a vez", ha confesado Lady Gaga con lágrimas en los ojos.

La cantante confesó a una revista estadounidense, que sufre de sinovitis (una inflamación de la membrana que cubre las articulaciones), además, tiene una lesión en la cadera por la que tuvo que posponer la gira The Born This Way Ball Tour en 2013.

La más reciente confesión de Gaga es que padece fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor muscular generalizado, fatiga, sueño y problemas de memoria. La artista, de 31 años, ya había comentado en varias ocasiones que padece dolor crónico pero hasta ahora no le había puesto nombre a su enfermedad, de la que hablará en un documental que se estrenará en Netflix el 22 de septiembre.

Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono... y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea.

auc