YOSOITÚ

Muere el productor Valentín Pimstein

Artistas como Lorena Meritano y Roberto Gómez Fernández ya han enviado sus condolencias tras la noticia del fallecimiento del “padre de la novela rosa”

  • REDACCIÓN
  • 27/06/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Muere el productor Valentín Pimstein
Tenía 91 años de edad cuando un paro respiratorio le arrancó la vida en su natal Chile (FOTO TOMADA DE WEB)

El programa “Hoy” anunció esta mañana la muerte del productor de telenovelas Valentín Pimstein, a los 91 años de edad.

El productor nació en agosto de 1925 en Santiago de Chile y llegó a México después de alcanzar la mayoría de edad. En nuestro país conoció a Emilio Azcárraga Milmo y por sus contactos en el cine, empezó a trabajar en la entonces Telesistema Mexicano, que después se transformó en Televisa.

Marcó una época en el mundo de las telenovelas gracias a producciones como Mundo de Juguete, Rina, Los ricos también lloran, Rosa Salvaje, María Mercedes, Vivir un poco, Carrusel, Chispita y El hogar que yo robé.

En Televisa fue considerado como “el padre de la telenovela rosa”. Artistas como Lorena Meritano y Roberto Gómez Fernández ya han enviado sus condolencias tras la noticia.

“Descanse en paz Sr. Valentin Pimstein, él me dio mi primera oportunidad en Televisa en Prisionera de Amor. Cariño a su familia, paz para él”, dijo Meritano.

“Se va el gran maestro de quienes hacemos Telenovelas. De alguna u otra forma su influencia persiste. Descanse en Paz, Valentín Pimstein”, expresó Fernández.

Con información de Debate

nl