YOSOITÚ

Martha en el ojo del huracán por reto de cambio de imagen

De nuevo la conductora vuelve a causar controversia con su concurso “Extreme Makeover”, donde modifica la apariencia física de las concursantes con cirugía

  • REDACCIÓN
  • 18/07/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Martha en el ojo del huracán por reto de cambio de imagen
Debayle recibió todo tipo de críticas en redes (FOTO TOMADA DE WEB)

Durante su programa de radio en W, la conductora Martha Debayle, convocó a un concurso que le permitió a la ganadora realizarse las cirugías plásticas necesarias para transformarse en la mujer que sueña ser. Dicha competencia lleva el nombre de “Extreme Makeover” y este lunes se reveló la gran final de la cuarta edición.

De acuerdo con el HuffPost, así, describe en su sitio web la dinámica donde muestra la transformación de dos participantes:  “El equipo de especialistas de Martha Debayle va a transformar a dos cuentahabientes”.

Incluso expuso, cuánto se gastaron en las transformaciones de las participantes.

Tanto el concepto del programa, como la foto y el dinero gastado, causaron polémica por fomentar el rechazo por el cuerpo o “body shaming” a través de este concurso.

Mediante el hashtag “Mito de belleza”, citando el libro de Naomi Wolf, las usuarias expresaron lo que está mal con el concurso pues según ellas, además, promueve la cosificación de la mujer.

En las “mejoras” que le hicieron, se encuentran liposucción en distintas partes del cuerpo, rinoplastia y distintos tratamientos en la piel. Tan solo en estos procedimientos se gastaron más de 1 millón 481 mil pesos.

Tal como lo explicó Martha hace unos meses (y desde que inició este reto), el objetivo es que la gente se sienta más cómoda con su cuerpo y lo proyecten en su aspecto personal.

Por otra parte, ella no es la única que realiza este tipo de programas, por ejemplo, el canal Home and Health tiene en su barra este tipo de programas como “¡No te lo pongas!; Cámbiame el look en E!, o como Extreme Weight Loss” que elige a un grupo de personas para bajar de peso, incluso Televisa tuvo su versión en el Canal 2, ahora Las Estrellas.

nl