YOSOITU

Córdova va por Guanajuato

El secretario de Salud anuncia que en septiembre dejará el cargo para buscar la candidatura a la gubernatura

  • 29/05/2011
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
 
León. — El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció formalmente que en septiembre renunciará a su cargo, tras ser presentado hoy por el Pacto de la Loma como su precandidato a la gubernatura de Guanajuato.
 
El ex secretario de Agricultura, Javier Usabiaga, anunció que tras nueve encuestas estatales que se realizaron entre ciudadanos y panistas, se concluyó que a la cabeza siempre estuvo Córdova Villalobos.
 
El anuncio fue en conferencia de prensa, a la que asistieron los cuatro integrantes del Pacto de la Loma, Córdova Villalobos, el presidente municipal de León, Ricardo Sheffield, el senador Luis Alberto Villarreal y el mismo Usabiaga.
 
Indicó que por ello, el funcionario federal será el representante de ese grupo, para competir por la candidatura al gobierno de Guanajuato.
 
José Ángel Córdova Villalobos indicó que el presidente Felipe Calderón sabe de sus aspiraciones, y que será en el mes de septiembre cuando se separe de su cargo.
 
“El siempre ha sido muy respetuoso a los intereses legítimos de las personas que trabajamos a su lado, y creo que para él lo importante era tener conocimiento de ello para que podamos ir dejando la casa bien arreglada”, indicó Córdova.
 
Sobre la contienda que tendrá con el secretario de Desarrollo Social y Humano de gobierno del estado, Miguel Márquez, señalado por muchos como el candidato oficial del gobernador Juan Manuel Oliva, Córdova se limitó a pedir “camino parejo” para los aspirantes.
 
“Tenemos la firme convicción de que hay que contar con un cambio importante dentro del partido para fortalecer su democracia, para poder ir resolviendo desde lo más interno de nuestro partido hasta la parte más amplia de nuestra sociedad”, recalcó.
 
Usabiaga explicó que la consulta fue diseñada y coordinada por dos equipos, uno por el empresario Hugo Villalobos para escuchar la perspectiva de la sociedad y otro por Samuel Alcocer Flores, encargado del diálogo y consulta con la militancia del Acción Nacional.
 
“Fue la sociedad y los panistas entrevistados los que consideraron a José Ángel Córdova como un líder ampliamente reconocido por su trayectoria, capaz de sumar la voluntad y el apoyo de los guanajuatenses y de los miembros de nuestro partido”, indicó Usabiaga.
 
Refirió que ahora esperan los tiempos legales para apoyar a José Ángel como precandidato, primero, y luego como candidato a la gubernatura del estado.