YOSOITU

Bajan a pasajero de un avión por usar el baño

El pasajero necesitaba ir al baño pero un trabajador le ordeno permanecer en su asiento hasta que el avión despegara, entonces desacato la orden del trabajador

  • E-CONSULTA
  • 28/04/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Bajan a pasajero de un avión por usar el baño
(Tomada del video)

¿Ir al baño es una falta? Pues eso parece. Un usuario tenía la necesidad de orinar pero un azafato de Delta Airlines le prohibió levantarse de su lugar, ya que la aeronave estaba por despegar.

Sin embargo el vuelo ya estaba demorado y como no despegaba, el hombre ya no soportó la espera y desobedeció a la instrucción del trabajador.

Kima Hamilton, de 39 años, estaba en un avión que volaría de Atlanta con rumbo a Milwaukee; pero su “rebeldía” le ocasionó que no volara.

Por usar el baño, el piloto tuvo que regresar a la puerta de embarque y evacuar el avión. Luego subieron todos menos sorpresivamente Hamilton.

El incidente se registró el pasado 18 de abril y es ahora cuando aumenta su relevancia tras filtrarse los vídeos en YouTube desde el interior del avión de Delta Airlines.

 “Compré este boleto y tenía una emergencia. Intenté aguantar la primera vez…”, es el argumento de Hamilton a los empleados de la aerolínea.


“El piloto salió y dijo que lamentaba el inconveniente, pero debían regresar a la puerta de embarque y sacarme. A partir de ahí todo fue muy rápido”, explicó el hombre al medio de comunicación Milwaukee Journal Sentinel.

Por si fuera poco, agentes del FBI recibieron al pasajero para saber qué había ocurrido, pero no lo detuvieron.

Como compensación, Delta Airlines le devolvió a Kima el importe de su boleto, pero ese dinero sólo le sirvió para pagar una tercera parte de lo que le costó un nuevo pasaje de última hora a Milwaukee.

Por su parte, la empresa dijo al Journal Sentinel, que es importante que los pasajeros obedezcan todas las instrucciones de todo el personal de cabina, sobre todo en los momentos críticos como el despegue y el aterrizaje.