Main logo

Para Sheinbaum, la CDMX es foco rojo de narcomenudeo

De acuerdo con la aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno, la CDMX alberga varios puntos dedicados al narcomenudeo, no sólo se trata de Tláhuac.

Escrito en NACIÓN el

Para Claudia Sheinbaum, aspirante por Morena para ocupar la jefatura de Gobierno, hay varios puntos de venta de narcomenudeo en la Ciudad de México, “no sólo en Tláhuac”.

Lo anterior, luego de que Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino afirmara que esa delegación es la única donde se han detectado este tipo de temas. Asimismo, debido a la aparición de mantas atribuidas al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“El Jefe de Gobierno dice que sólo hay crimen organizado en su categoría de narcomenudeo en Tláhuac. Pero los que vivimos en la ciudad, sabemos que el narcomenudeo existe en varias partes de la ciudad”, comentó tras su participación en el Foro por una Ciudad sin Violencia, en la Casa de Cultura “Jesús Romero Flores”, en la colonia Hipódromo Condesa en la delegación Cuauhtémoc.

Lee también en La Silla Rota: Realizan operativo contra narocomenudeo en la Condesa   

Puntos rojos

La precandidata por Morena aseguró que cuando fungía como titular de Tlalpan, recibió constantes denuncias de los colonos sobre la existencia de varios negocios de esta naturaleza. Por lo tanto, aseguró que existen otros puntos de narcomenudeo y no sólo en la delegación Tláhuac como sostuvo el jefe de gobierno Miguel ángel mancera.

Por ese motivo, recomendó hacer un diagnóstico sobre los puntos más destacados donde se percibe narcomenudeo en la ciudad.

“Puedo decir que cuando fui jefa delegacional de Tlalpan presentamos a la fiscalía, a la Policía de Investigación de gabinete de seguridad que teníamos, distintos lugares del narcomenudeo que había denunciado la ciudadanía dentro de la demarcación y se comenzaron a realizar acciones para erradicarlos”, apuntó.

Por otro lado, en materia de personas desaparecidas adelantó que cuando sea Jefatura de Gobierno incluirá en su gabinete un fiscal autónomo. “Mi intención es colaborar muy intensamente en la modernización y el mejoramiento de la procuración de justicia”, finalizó.     

LPG