Main logo

Para Meade, la violencia en México se volvió selectiva

El abanderado del PRI considera que los nuevos blancos de la inseguridad son políticos, defensores de DH y periodistas

Escrito en NACIÓN el

De gira por Guanajuato, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, lamentó la violencia que se vive en el país, la cual consideró que ahora es selectiva.A su vez, lamentó la muerte de Francisco Rojas, precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quien falleció la mañana de este martes luego de que el sábado pasado sufrió una agresión por parte de la delincuencia.

También te puede interesar: PRI registra a precandidata señalada por desvío de recursos.

Fue así que Meade condenó los ataques contra defensores de derechos humanos y se pronunció por erradicar toda manifestación de violencia, por lo que se comprometió a trabajar por un México justo, donde no haya delincuentes ni funcionarios públicos corruptos con dinero que no les pertenece.

Consideró que no es suficiente que coincida la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) con la Declaración Patrimonial, sino que se debe asegurar que ambas sean compatibles con el estilo de vida de los funcionarios y con los registros públicos de la propiedad.

En este sentido, el también precandidato presidencial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza destacó la importancia de que la congruencia que se pide se dé por la vía de la ley y de las instituciones.

Ante la militancia del PRI guanajuatense, Meade Kuribreña reconoció que la violencia y la inseguridad agobian a la entidad y a sus habitantes, por lo que en su plataforma se contemplan acciones y propuestas claras para combatir esta problemática, como incautar las armas ilegales y los recursos en efectivo.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, Meade Kuribreña dialogará con mujeres y empresarios del estado a quienes expondrá sus planteamientos en materia de empleo para jóvenes, así como innovación y modelos de apoyo para impulsar la creación de nuevas empresas, y por la tarde visitará una fábrica de calzado.

Con información de Notimex y Milenio.