Main logo

Para evitar aglomeraciones, restringen acceso a plazas de Pachuca

La plaza Independencia, el Monumento a los Niños Héroes y el kiosko de parque Hidalgo son algunos de los lugares que fueron rodeados con cinta amarilla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde las 7:00 horas de este domingo, elementos de Protección Civil de Pachuca cerraron plazas públicas de la ciudad para evitar aglomeración de personas, derivado de la contingencia sanitaria para evitar la propagación del covid-19.

El personal de la presidencia municipal de Pachuca colocó cintas amarillas alrededor de monumentos como Niños Héroes y el Reloj de Pachuca, ubicado en la Plaza Independencia, zona que quedó resguardada por policías del ayuntamiento, quienes supervisarán que los ciudadanos no se concentren en el lugar.

La administración de Yolanda Tellería Beltrán también cerró el perímetro de Constitución, frente al mercado Primero de Mayo, inmueble que continúa funcionando para la venta de productos de necesidad básica.

La clausura se extendió hasta el parque Hidalgo, ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, donde los trabajadores del ayuntamiento cercaron con cinta amarilla el kiosco ubicado en el centro de este espacio.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a dos hombres por presunto robo en Ixmiquilpan

La delimitación de espacios con cinta amarilla se registró después de que el 19 de marzo el cabildo de Pachuca avaló suspender las actividades en bares, cantinas, centros nocturnos, templos, gimnasios y cualquier lugar que provoque la concentración de personas.

Fotografía: Lorena Rosas

Mediante dicho ordenamiento, también se exhortó a los vecinos a evitar actividades en parques, unidades y campos deportivos, vía pública y espacios abiertos en general, ya que el decreto aprobado faculta a la presidenta municipal Yolanda Tellería a efectuar el cierre de parques y unidades deportivas públicas.

Fotografía: Lorena Rosas

 

emh