Main logo

Para el primer café

Te contamos las noticias más importantes de este jueves

Escrito en NACIÓN el

Una triste historia en tres actos: primer acto, anuncian un paso express que será más rápido que máquina del tiempo para llegar a Acapulco; segundo acto, el presidente lo inaugura con fiesta patronal y mantas diciendo que durará 40 años; tercer acto, a los tres meses se abre un cráter gigante que mata a dos personas. ¿Cómo se llamó la obra? "Los socavones no se cuentan, pero cuentan mucho".  La búsqueda de responsables es digna de otra historia de terror: la constructora dijo que queeeeee barbaridad, si tan solo ellos hubieran podido hacer algo, pero había una alcantarilla afectada por exceso de basura y acumulación de agua y pues no estaba contemplada en los trabajos de construcción y pues qué pena pero no había nada qué hacer.

Para lo que si somos re buenos es para la construcción de túneles tras lomita de los penales, esta vez fue en el penal de Reynosa donde encontraron uno a medio construir. Se trata del tercero que encuentran este año en los alrededores de este penal (de quién sabe cuántos más).

Terminó la tercer licitación Ronda 2 de adjudicaciones energéticas donde mexicanos salieron ganones; 21 de los 24 bloques petroleros serán adjudicados a empresas locales aunque casi que todo quedó en sospechosos comunes. Dionisio Garza- líder del Grupo Topaz- obtuvo 11 bloques petroleros, su primo Armando Garza - a quien recuerdan por palabras como "grupo Alfa"- obtuvo dos contratos y el tío Slim otros dos.

En el es-cán-da-lo internacional, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de dinero a través de una vinculación con una vivienda de lujo que habría sido entregado al antiguo mandatario como soborno. No se prevé que pise el fresco bote pronto, ya que seguirá en libertad a la espera de su apelación.

Mr. T. está en Paris para visitar al segundo presidente más guapo del mundo y para variar está haciendo sufrir a la prensa. Llegando llegando los mandó hasta el final del convoy y curiosamente tomaron una "ruta alterna" a la destinada para la caravana presidencial y llegaron tarde a la cobertura por culpa del tráfico. La idea es que se limen asperezas en temas como comercio y cambio climático, para luego comer pasteles celebrando el día de la Bastilla.

Theresa May sigue buscando su cicuta, esta vez en forma de la propuesta de ley para romper con los lazos políticos, económicos y legales con la UE. ¿cuál es el problema? que a la oposición - ni al parlamento- les gustan varios aspectos de la propuesta, por ejemplo que saca de la legislación británica la carta de Derechos Humanos y les da cuasi super poderes a los ministros los siguientes dos años. Si este debate no sale bien librado, sería detonante para decir "bye bye May".

Hay buenas noticias, un nuevo tratamiento para la leucemia, que salvó la vida a un niño de 9 años en su etapa experimental, acaba de ser aprobado en Estados Unidos y abre la puerta a la esperanza de poder curar a muchos más.

La UNESCO inscribió a 21 nuevos sitios a la lista del Patrimonio Mundial. A la lista se incluyeron las fortificaciones venecianas, la Ciudad Vieja de Hebrón en Palestina, la ciudad de Yazd en Irán, entre otras. (Para agregarlo a la lista de lugares que visitar).

Y en los depoooooooorteeeeeeeeeeeees

Novak Djokovic y Andy Murray se conviertieron en los reyes de capa caída en Wimbledon al ser superados en el torneo mundial de tenis de la temporada. El escocés cede ante Querrey, mientras el serbio, que podía arrebatarle el número uno, se retiró ante Berdyc por una lesión, perdiendo la ilusión de empuñar el cetro del campeonato.

Y los Dallas Cowboys están en la cima del mundo! Al menos así lo revela el ranking anual de la revista Forbes quien pone por segunda vez consecutivo al equipo deportivo como el más valioso con un valor de 4,200 millones de dólares.

Lee más aquí

lrc