Main logo

Para El Primer Café

Escrito en NACIÓN el

El café viene negro, sin azúcar.

Manchester y el concierto de Ariana Grande fueron el escenario para un lamentable suceso: un atacante solitario detonó una bomba casera al final del espectáculo, dejando un saldo hasta el momento de 22 muertos y 59 heridos. Es el peor ataque terrorista en el Reino Unido desde las bombas detonadas en 2005, el estado islámico se ha adjudicado el hecho.  La policía ha arrestado al primer sospechoso.

Llegando a Palestina, después de calificar a los perpetradores de este ataque como losers, Mr. T se reunió con Mahmoud Abbas y aseguró que haría todo lo que está en sus manos para desatorar el proceso de paz con Israel, pero que re consideren eso de que el estado palestino tenga un pedazo de Jerusalem. Amabilísimo, al más puro estilo de "tiene 5 minutos para hablar de historia", Abbas le explicó que... ehm pues así fácil, fácil no ha estado, pero que ojalá él sea el presidente que logre la resolución del conflicto.

SHCP decidió aumentar su previsión de crecimiento del PIB para el cierre del 2017 a un rango de 1.5% a 2.5%, anteriormente era de 1.3 y 2.3 por ciento (¿escuchan las campanadas al vuelo?). Esto luego de que el INEGI diera a conocer que la economía mexicana creció en 2.8% en el primer trimestre del año.

¿Quién es Miguel Alonso y por qué es un rockstar de la innovación? Este directivo se dedicaba a viajar por el mundo y hacer valuaciones de factibilidad de proyectos, fue el encargado de liderar el área de energía sustentable en México cuando eran más buenas intenciones que otra cosa, y actualmente su empresa cuenta con cuatro parques eólicos, está en vías de construirse uno más además de otro de energía fotovoltaica (el oooosooooo lo agradece).

"¿Ah, cómo, eso me tocaba a mí?", y pues... a Citigroup no le quedó de otra más que admitir incumplió con las leyes contra el lavado de dinero, con lo cual puso fin a una prolongada investigación a su filial Banamex USA. El chiste les salió en 97 millones de dólares.

La mítica roca conocida como el escalón Hillary, considerada el último reto para aquellos que dicen "toooo the toooop" en el Everest, parece que ha desaparecido, según información de diversos montañistas. Diiiicen que es por el terremoto aquel que sacudió a Nepal en 2015, que dejó un saldo de al menos 7,000 afectados, además de daños en edificios emblemáticos.

Para la plática ligera, entérese que la película "La liga de la justicia" ha cambiado de director, Joss Whedon (a quien recordaremos por dirigir Avengers y ser el creador de *reverencia* Buffy) ha entrado a hacer el quite después de que Zach Snyder tuviera que abandonar el proyecto tras una desgracia familiar.  A ver si con este cambio mejora tantito la franquicia.


Y en los depooooooortes

El mundo del deporte se vuelve a poner de luto. El estadoundiense, Nicky Hayden, campeón del mundo del MotoGP, murió este lunes a los 35 años de edad, al no recuperarse de las severas lesiones ocasionadas por un atropellamiento mientras entrenaba en su bicicleta.

Luego de las aguas verdes en plena competencia de natación, escándalos por atletas e inseguridad en el transporte, así como gastos millonarios en obras para Río 2016, ahora Brasil vive una nueva crisis, porque les regresaron nada más... y nada menos que más de 100 medallas olímpicas porque... pues... se oxidaron. El Comité Organizador de los Juegos dice que qué fijados y que es una variación de la temperatura.

No crean que ya se les había olvidado la Liga Femenil MX y que todo se trataba "nomás" de la foto. Para el Torneo de Apertura se anunció el 29 de julio, mientras que para el de Clausura el 6 de enero de 2018.

Lee las notas completas aquí

lrc