Main logo

Para el café: las noticias más destacadas de este jueves

Desayuna con las noticias más importantes del día

Escrito en NACIÓN el

Una explosión en la refinería de Salamanca deja un muerto y ocho heridos, Twitter se volvió el canal para seguir en tiempo real lo sucedido y donde Pemex fue avisando sobre el avance en el control de la situación.

 

Y avisamos de otra explosión, esta debido a material explosivo en un sobre dirigido a la sede del FMI en Paris. Un día antes el Ministerio de Finanzas alemán también recibió un sobre similar. Claramente está tenso el ambiente por allá.

 

Para distensar tantito, buenas noticias en Holanda, el partido de Mark Rutte - actual Primer Ministro- obtuvo ventaja pese a que las encuestas le daban mayores posibilidades a Geert Wilders. Con esto Ángela Merkel, la UE y la palomita de la paz respiraron más tranquilos.

 

¿Se acuerdan lo que les hemos estado diciendo de las tarjetas de crédito? Pues luego de que la Fed aumentara su tasa de interés referencial, Banxico tiene más presiones para encarecer el precio del dinero, y así evitar una mayor pérdida del valor adquisitivo de la moneda y una mayor inflación.

 

Nuevo revés de la justicia al veto migratorio de Trump (el equivalente a "no, ya te dije que no"). Mr. T. criticó la decisión y volvió a la carga "el fallo nos hace ver débiles, que por cierto, ya no somos".

 

¿Podemos prometer -y cumplir- energía sostenible para las zonas rurales? India lo trató, pero entre los robos y las fallas de los equipos como paneles solares y aerogeneradores, las aldeas más lejanas y de difícil acceso han vuelto a quedar en penumbra.

 

Arabia Saudita da un paso en el empoderamiento de las mujeres y crea el primer Consejo de Mujeres de su historia, una junta creada con la pretensión de promover la igualdad de oportunidades en el mundo laboral, aunqueeeeeee la belleza de la ironía se hizo presente,  las mujeres no tuvieron ni voz ni presencia en la ceremonia, ya que por tradición, deben estar en otra habitación. Siguieron el evento a través de una muy empoderadora cámara.

 

Como la distopía está en el aire y el Gran Hermano nos observa, cinco artistas muestran su visión sobre 1984 desde 2017, para ilustrar los términos y conceptos del libro, que... sí, los estamos viviendo ya.

 

Para acompañar con palomitas: resulta que de las 238 películas mexicanas estrenadas entre 2014 y 2016, se registraron 34.6 millones de descargas... ilegales, según datos del Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2016, publicado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). La película mexicana más vista de manera ilegal fue Los Jefes (2015) del grupo de hip hop Cartel de Santa, con 2 millones 331,145 vistas. (¿la viste?)

 

Y en la parte bonita (ahora sí que para el café con azúcar), Pixar publicó el tráiler de uno de sus grandes estrenos del año. Coco, centrada en la tradición mexicana de Día de los muertos. Según su director Lee Unkrich es una "una carta de amor" al país (corazoncito Pixar)

 

Y en los depooooortes

 

¡Sorpresa! El Leicester y el Mónaco se colaron a los cuartos de la Champions, arrebatándole al Sevilla y al City de Pep Guardiola el sueño de levantar la copa. Dentro de los fabulosos 8 que se encuentran en la fase también está el Real Madrid, Atlético, Bayern, Dortmund, Barcelona y la Juventus

 

Roger Federer y Rafael Nadal se miden para conquistar su pase a cuartos del primer Masters 1000. Esta será la ocasión número 36 en la que los dos tenistas se enfrentan, convirtiéndose así en el tercer duelo más repetido en la Era Open.

 

 

rgg