Main logo

Para el café

Te contamos las noticias que debes saber para estar bien informado esta mañana

Escrito en NACIÓN el

Para ponerle emoción al ambiente electoral en Edomex la encuesta de Reforma dice que prácticamente están empatados Delfina y Del Mazo ¿alcanzará el PRI el centenario gobernando la entidad? ¿Morena se llevará la joya de la corona? ¿se armarán los cates el domingo? Esté pendiente al desenlace.

Ahora el es-cán-da-lo: el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) denunció penalmente al presidente de la empresa Tecnoradio, Alí Bañuelos, por posible falseo de información. Tecnoradio participó como nuevo entrante en la licitación de estaciones de radio, (aunque se le vincula a Radiorama, así que nuevo, nuevo, no era);  e incumplió con el pago de alrededor de 288 millones de pesos por las 37 frecuencias que había ganado.

Y como caaaaasi no hay mucho que lavar, planchar y limpiar con cloro en Veracruz, a los dirigentes del PAN y el PRD les pareció super buen momento para destapar al gobernador, Miguel Ángel Yunes, como precandidato a la presidencia. Hasta se alcanzaron la puntada de decir que el estado se ha convertido en un referente en combate a la corrupción, después de las sanciones a los responsables de los desvíos de recursos públicos durante el sexenio anterior. (puede insertar risas grabadas aquí, un "es neeeta" o un aplauso lento por su elevada autoestima)

En Chihuahua ocho policías municipales desaparecieron después de un ataque contra la fiscalía en Villa Ahumada, el cual después de unos escasos mil disparos dejó un muerto y cuatro heridos. Se especula que los desaparecidos estaban coludidos peeero tranquilos que ya están investigando.

Mr. T no ha terminado de deshojar la margarita respecto a la permanencia (o no) de EU en el Acuerdo de París, aún a pesar de los beneficios que conllevaría en el desarrollo de infraestructura orientada a generar energía más limpia, y su impacto en inversiones, empleos, innovación y retorno de inversión.

Mientras decide, ayer le regaló a Internet el momento #covfefe al no terminar articuladamente su rant sobre la prensa y probablemente quedarse dormido con el teléfono. Todo era risas y diversión en Twitter hasta que nos acordamos que el mismo ente tiene los códigos nucleares.

El ejército ruso contará con Sarmat, un misil intercontinental pesado de combustible líquido conocido por el código RS-28, el cual se prevé forme parte de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica a partir de 2020, en las que sustituirá al misil estratégico más pesado y peligroso del mundo, el RS-20V Voyevoda, que pesa 211 toneladas y lleva una carga de 8,8 toneladas. (justo lo que necesitábamos, más misiles intercontinentales para Putin)

En Afganistán la cosa se puso (más) fea, un ataque terrorista deja al menos 80 muertos en el área diplomática de Kabul, considerada hasta el momento como la zona más segura del país.

Goldman Sachs se fue de compras y adquirió unos 850 millones de dólares en bonos venezolanos  y a la opinión pública no le gustó esto, lo consideran un apoyo al régimen de Nicolás Maduro, pues le da un poquito de dinero en la bolsa.

En el momento #plop, la empresa norcoreana, Ryonghung, anunció el lanzamiento de su nueva tablet, la cual permite leer las noticias, trabajar en documentos y utilizar más de 40 apps diferentes. Y tiene un nombre suuuuper innovador: Ipad. (¿patentes de marca o diseño, eso qué?).

Y en los depooooooooorteeeeeees

La furia de Gignac volvió a rugir en territorio nacional. El jugador de los Tigres, quien quedó insatisfecho con el subcampeonato de la Liga MX, ahora dijo que "si es por culpa de la prensa mexicana se tiene que ir del país, lo hará", luego de que se publicara la agresión del jugador a un periodista donde los tilda de "mal jugador" ("me les voy eeeeeh").

"El Piojo" Herrera lo prometió y lo cumplió: ya firmó contrato de nuevo para dirigir a las Águilas del América con la ilusión de ver a su equipo ganar.

Lee más aquí.

lrc