Main logo

Entregan paquetes sospechosos en dependencias de la capital de EU

Instalaciones gubernamentales en Washington, incluidos tres cuarteles de las Fuerzas Armadas, recibieron este lunes sendos paquetes sospechosos

Escrito en MUNDO el

Washington, la capital del país más importante del mundo, no se salva de recibir "paquetería extraña". Así lo dieron a conocer medios locales. Y es que, este lunes tres cuarteles de las Fuerzas Armadas, recibieron paquetes sospechosos.

No se sabe aún  el nombre de las instalaciones afectadas; sin embargo, se citan fuentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Por otra parte, se sabe que los envíos fueron efectuados a diversos emplazamientos vinculados con la red de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Lee también en La Silla Rota: Diez años de incertidumbre internacional  

Se mencionan los cuarteles Fort McNair y Fort Belvoir, y de la base naval de Anacostia-Bolling, la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), situada en Langley (Virginia).

Pese a que apenas han trascendido detalles oficiales de los hechos, se sabe que al menos uno de estos objetos, el recibido en Fort McNair, contenía un polvo negro, un fusible y un dispositivo GPS.

Debido a lo peligroso de la situación, uno de los edificios de esta instalación militar, fue evacuada. El envío de estos paquetes coincide con el hecho de que el adolescente Mark Anthony Conditt, de 23 años, causó pánico durante las últimas semanas en la localidad de Austin (Texas) tras enviar al menos cinco paquetes bomba que provocaron la muerte de dos personas. No obstante, la semana pasada, Conditt se quitó la vida con uno de sus propios artefactos, cuando las autoridades se disponían a proceder a su arresto.

Con información de EFE

LPG