Main logo

Papa pide a poderosos actuar con humildad

El pontífice hizo referencia a los poderosos a quienes alertó de caer en la ruina de no hacerlo

Escrito en MUNDO el

Durante una charla en la organización TED, el papa Francisco pidió el miércoles de los poderosos que actúen con humildad, de lo contrario podrían arriesgarse a caer en la ruina además de llamar a mostrar más solidaridad con pobres y débiles.

Este es la primera vez que un papa hace mensajes para la organización, y lo hizo mediante un video grabado y enviado a una charla en la conferencia de TED en Vancouver sobre “El Futuro Tú”.

Las siglas de la organización significan, “Tecnología, Espectáculo, Diseño” (TED), y lo que hace es grabar disertaciones de personalidades conocidas para su difusión a través de los medios.

En el video se puede obesrvar al sumo pontífice dando su opinión sobre la interconexión de la humanidad donde además mencionó que con la edad, se ha dado cuenta con la edad de que "ninguno de nosotros es una isla".

Francisco dijo que: "Permítanme decirlo con toda claridad: Mientras más poderoso eres, más impacto tienen tus acciones en la gente, más necesario es que seas humilde. Si no, tu poder te va a arruinar y tú arruinarás a otros".

Exhortó a una mayor solidaridad en los emprendimientos políticos, económicos y científicos.

"Qué maravilloso sería, al tiempo que descubrimos planetas remotos, redescubrir las necesidades de hermanos y hermanas que orbitan a nuestro alrededor", dijo. "Qué maravilloso sería si la solidaridad _esta palabra hermosa y a veces inconveniente_ no se redujera solamente al trabajo social y en cambio se convirtiera en la actitud automática al tomar decisiones políticas, económicas y científicas".