Main logo

El Papa Francisco lanza crítica contra política antiinmigrante

El Vaticano también mostró su respaldo a las declaraciones de obispos en Estados Unidos que repudian esta política

Escrito en MUNDO el

El Vaticano lanzó una crítica contra el gobierno de Donald Trump por la política de separar familias en la frontera con México. Dijo que el populismo no responde a los problemas de inmigración en el mundo.

Leer también en La Silla Rota: México envía nota a EU por política "cruel e inhumana" contra migrantes

El Papa Francisco dijo que respalda las recientes declaraciones de los obispos católicos de Estados Unidos que se refirieron a la separación de niños de sus familiares como contraria a “nuestros valores católicos” e inmoral.

“No es fácil, pero el populismo no es la solución”, dijo el Pontífice en una entrevista con Reuters.

En días pasados, la política de inmigración de tolerancia cero, orquestada por el presidente Donald Trump, ha permitido a autoridades de Estados Unidos enjuiciar de forma penal a todos los inmigrantes atrapados al cruzar la frontera mexicana de forma ilegal, siendo retenidos en prisión mientras sus hijos son enviados a albergues gubernamentales.

Esta política la ha valido críticas a Estados Unidos y ha sido repudiada en el extranjero, al viralizarse videos de jóvenes en jaulas, sentados en suelo de cemento; además de un audio de niños llorando.

Líderes religiosos se han unido con obispos católicos estadounidenses para condenar dicha medida.

"Estoy del lado de la conferencia de los obispos", dijo el Papa a la agencia, refiriéndose a dos declaraciones de obispos de Estados Unidos este mes. "Que quede claro que en estas cosas respeto (la posición de) la conferencia de los obispos".

cmo