PREOCUPACIÓN PAPAL

"Papa Francisco, al pendiente de proceso electoral en México": Aguiar Retes

El papa Francisco está pendiente de México en este año electoral, declaró el cardenal Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México
Papa Francisco, al pendiente de proceso electoral en México: Aguiar RetesPapa Francisco, al pendiente de proceso electoral en México. (Foto tomada de la web).

El papa Francisco está muy pendiente de México, especialmente en este año electoral. Así lo declaró el cardenal Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México, a Valentina Alazraki.

La corresponsal de Televisa en Roma, Italia, destacó que su encuentro con el Papa se llevó a cabo en el Vaticano, en ocasión de la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina.

Lee también en La Silla Rota: Papa Francisco invita a 20 reos a desayunar y 2 se fugan

Preocupación y atención

"Sí, el papa Francisco está muy pendiente porque sabe que México es un punto de referencia importante hacia América Latina. Él sabe que este año es un proceso electoral complejo, difícil, no sólo por el vaticinio, sino también porque están en juego estos retos que tiene el país, y está bastante polarizadas las posiciones, entonces, va a ser una campaña muy dura, muy fuerte, que desgasta", dijo Aguiar.

El clérigo, otro dolor de cabeza más

El arzobispo también comentó que el papa Francisco expresó su preocupación por la muerte en México de varios sacerdotes.

"Es consciente que es un factor, como lo marca nuestra constitución, los ministros de culto no debemos asumir una política partidista, pero sí la política del bien común, está la doctrina social de la iglesia, y como tal, es el punto donde tenemos nosotros que ayudar a que sea una expresión democrática nuestro país", concluyó.

LEA TAMBIEN


Investigan en el Vaticano sexo entre menores en preseminario

Un joven polaco relató a un escritor sobre los presuntos abusos cometidos en esa institución de la Santa Sede

LEA TAMBIEN


Ya no habrá cigarros en El Vaticano, por orden del Papa

"El motivo es muy simple: la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que perjudica claramente la salud de las personas", dijo el pontífice

LPG






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información