Main logo

Panistas reconocen y copian modelo de policías de municipio priista en NL

El alcalde electo de Monterrey dijo que copiara el modelo de Policía de Proximidad de Escobedo, administrado por la priista Clara Luz Flores

Escrito en ESTADOS el

Escobedo, N. L.- "Aquí sí se vale copiar", afirmó el alcalde electo panista  de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, al gustarle el modelo de Policía de Proximidad de Escobedo, municipio metropolitano gobernado por la alcaldesa priista Clara Luz Flores.

Hasta esta localidad del norte conurbado acudió Cantú Rodríguez acompañado del también electo de Guadalupe, también emanado del PAN, Pedro Garza, quien vio con buenos ojos el modelo policiaco.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), la alcaldesa (también electa en reelección) compartió con sus homólogos los métodos que ha implementado en la Proxpol para tener buenos resultados en materia de seguridad.

"Hemos podido dar algunos avances en materia de seguridad y lo queremos compartir con ambos municipios para la posibilidad de tener mejores condiciones y mejor servicio".

"Queremos compartir la experiencia que hemos adquirido a través del tiempo para que otros municipios partan a partir de ahí hacia adelante", dijo Clara Luz Flores.

Para Felipe de Jesús Cantú,  la base del éxito del programa es la sinergia entre la Proxpol y los ciudadanos, lo que buscará replicar en el municipio regio.

"La policía de proximidad es un modelo que tiene mucho futuro porque ha ido incorporando aquellas necesidades, información y avances tecnológicos para cada uno de los barrios o cuadrantes en donde se aplica. Los buenos modelos son para imitarse aquí sí se vale copiar", prometió.

En lo que corresponde al municipio de Guadalupe, Pedro Garza destacó que este tipo de reuniones ayuda a combatir a los delincuentes ya que permite a las corporaciones policíacas intercambiar información para lograr su captura.

"Esta es una metrópoli y necesitamos todo de todos".

Los tres alcaldes electos realizaron un recorrido por las instalaciones del centro de seguridad y se presentaron demostraciones de la sala de audiencias, el sistema de videovigilancia y cómo operan las cámaras de solapa de los oficiales.

"Estamos en la disponibilidad absoluta de poder mostrar lo que nosotros hemos podido avanzar, y poderlo compartir con ambos municipios para tener mejores condiciones", opinó Clara Luz Flores.

Los panistas  coincidieron que tomarán a Escobedo como referencia para la creación de una Policía de Proximidad en Monterrey y Guadalupe.

"Ha superado mis expectativas esta visita porque además de tener más información se queda uno con ganas de tener un poco más de información, más de tiempo para poder digerirlo", relató el edil electo de Monterrey.

bl