Main logo

Panistas de Guadalupe protestan en evento de AMLO por 'fraude electoral'

Un grupo de militantes del PAN protestaron por la decisión del Tribunal Electoral de quitarles el triunfo y dárselo al PRI

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N L-  Panistas del municipio de Guadalupe a los que les revocaron el triunfo para darlo al PRI protestaron en el evento de Andrés Manuel López Obrador y solicitaron su intervención para que se respete el triunfo.

El grupo encabezado por Daniel Reyes de León y el propio Pedro Garza, quien fue candidato a la alcaldía denunciaron lo que consideran atropello a la democracia y la inmoralidad de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral que les arrebató el triunfo.

Así fue el encuentro entre El Bronco y AMLO

Portaron pancartas donde solicitaban respeto al voto y en determinado momento la seguridad de Cintermex trató de quitarlos de la entrada del salón TLC, pero no lo lograron.

Pedro Garza informó que se entregaría al Presidente electo un documento en el que le denuncian las anomalías registradas en el proceso electoral y las malas decisiones de los magistrados que les revocaron el triunfo.

No descartó la posibilidad de componendas y acciones de corrupción de parte de los priistas y magistrados y reitero que se trata de un enorme retroceso.

“Hay un gran retroceso en la democracia y de echo abajo todo lo avanzado tanto en Guadalupe como en Monterrey. Se regresó a  los años setenta y ochenta”, puntualizó.

Garza mantiene en la plaza principal de Guadalupe al oriente de la zona metropolitana regiomontana, un plantón en tanto en los bajos del palacio municipal de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, también sigue en protesta.

mvf