Main logo

PAN se opone a probable alza en Metrorrey

Los diputados del PAN rechazamos cualquier aumento y exigimos una explicación al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota) .- Los diputados locales del PAN denunciaron que el Consejo de Metrorrey (que maneja el Metro) prepara un alza importante en las tarifas por el servicio de transporte que se brinda a los ciudadanos y pidieron al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez no se de ese paso.

Incluso aseguran que en medios de comunicación se dice que esta decisión ya fue aprobada en una reunión celebrada en lo obscurito, para no levantar las críticas de la opinión pública.

“Lamentamos mucho este tipo de acciones que van en contra de la economía de las familias de toda el área metropolitana y nos oponemos a un aumento injustificado en las tarifas de Metrorrey, tal parece que el Gobierno del Estado y los concesionarios del transporte no han entendido que el transporte público es un servicio en favor de la comunidad y no una mina de oro para llenar las cuentas de algunos empresarios y políticos.

 

“Los diputados del PAN rechazamos cualquier aumento y exigimos una explicación al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, así como a los integrantes del Consejo del Transporte. lanzan un enérgico exhorto al gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que ordene al Consejo del Transporte que Metrorrey no incremente sus tarifas, con el fin de no lesionar más el bolsillo de los ciudadanos y la economía familiar en la entidad.

Solicitan una reunión de trabajo con carácter de urgente con el Titular de Metrorrey, José Jorge Arrambide Garza, y el Consejo del Transporte con el objetivo de analizar la operación de este servicio y los acuerdos aprobados para el posible aumento en las tarifas del metro.

La actual tarifa en el metro es de 4.50 pesos.

 

kach