Main logo

PAN se desiste de anular elección en San Pedro

El PAN se desistió de la denuncia que presentó para anular la elección en el municipio de San Pedro

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El Partido Acción Nacional se desistió del juicio que buscaba anular las elecciones en el municipio de San Pedro Garza García.

Lo anterior, al considerar que debe prevalecer el voto de los ciudadanos por encima de la judicialización de una elección.

Puedes leer: Regresan triunfo a PAN en Monterrey y ratifican al PRI en Guadalupe

Por ello, Iván Medrano y Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal y secretario general respectivamente del PAN en Nuevo León acudieron a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para desistirse del juicio.

Entregaron un escrito de desistimiento firmado por ellos en el que retiran las acusaciones hacia el alcalde electo en San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos quien contendió en forma independiente.

Argumentaron que en congruencia con las críticas que han lanzado hacia la judicialización de los procesos electorales en Monterrey y Guadalupe, Acción Nacional acude a presentar este desistimiento en congruencia con lo que hemos manifestado en los últimos meses respecto a la elección de Guadalupe y la de Monterrey.

“Consideramos que debe prevalecer el voto ciudadano por encima de cualquier otra situación. Deben ser ellos, los ciudadanos, quienes elijan quienes los gobiernen desde todos los ámbitos, para nosotros es importante con esto refrendarle a los ciudadanos su voto y su decisión de quien lleva las riendas de un distrito y un municipio", dijo  Hernán Salinas.

El lunes la Sala Regional del Trife publicó el dictamen para analizarse para anular la elección.

Miguel Treviño de Hoyos había   llamado al PAN  a desistirse de la denuncia que presentó su candidata a la alcaldía  Rebeca Clouthier.

Volvió la normalidad y Treviño inicia su gestión el primero de noviembre.

kach