Main logo

PAN presenta queja ante el INE en contra de Osorio Chong

El PRD alista también una queja ante el árbitro electoral por presunta propaganda personalizada y uso de recursos públicos

Escrito en NACIÓN el

La representación del PAN ante el INE presentó una queja electoral en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), por presunta propaganda personalizada y uso de recursos públicos.

 

Así lo hizo el representante panista ante el árbitro electoral, Francisco Gárate Chapa. También el PRD alista una queja en contra del funcionario federal, mientras que Morena aún analiza si procederá en contra del secretario de Gobernación.

 

Todo surgió luego de que Osorio Chong posteara mensajes y un spot en sus redes sociales para promover el rechazo a la violencia y discriminación contra las mujeres, al tiempo que hizo un llamado a la unidad, sin embargo, al final aparece una imagen con los colores del PRI y no del gobierno federal.

 

Por su parte, el representante del PRD,  Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que el titular de Segob no sólo viola “flagrantemente” la ley por realizar propaganda personalizada, sino que busca reabrir el debate sobre el modelo de comunicación política.

 

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena, comentó: “¿Hasta dónde los servidores públicos como Osorio Chong pueden usar sus redes sociales para promocionar su imagen? Y ahora plantea su supuesta cercanía con el tema de las mujeres”.

 

(Con información de El Universal)

 

lrc