Main logo

PAN-PRD anuncian sesión en Congreso, Morena accede y libera

Diputados de Movimiento de Regeneración Nacional mantenían tomado el Congreso de Veracruz desde el pasado lunes por la noche

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Sin la presencia de líderes de bancadas de Morena, PRI y Juntos Por Veracruz, diputados del PAN-PRD que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) citaron a sesión permanente este 01 de noviembre en el Congreso de Veracruz, recinto que permanece tomado por legisladores morenistas.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, en la sesión atenderán la correspondencia y firmarán actas de las dos últimas sesiones.

De esta manera, el panista lamentó que sus homólogos de Morena mantengan tomado el Palacio Legislativo desde el pasado 29 de octubre y los responsabilizó de que se dejarán de atender una veintena de dictámenes que se habían programado con anterioridad.

Cuitláhuac les recuerda a panistas toma de Palacio con Duarte

Diputados electos y en funciones de Morena montaron guardias en el Palacio Legislativo al justificar que con ello buscan frenar la entrega del museo la Casa de Agustín Lara, el balneario Mocambo, el Auditorio Benito Juárez y el parque infantil Cri-Crí, a los municipios de Veracruz y Boca del Río, administrados por los panistas Fernando Yunes y Humberto Alonso Morelli, respectivamente; así como la creación del municipio 213 en Tres Zapotes, localidad actualmente de Santiago Tuxtla.

En respuesta, Sergio Hernández dio lectura al orden del día y expuso que no existe documento alguno que permita la enajenación de bienes inmuebles a alcaldes del partido Acción Nacional, por lo que la toma de palacio legislativo no tiene razón de ser.

Más tarde la bancada de Morena ofreció una rueda de prensa en la que anunció que se mantendrán abiertos al diálogo, sin embargo, exigieron a las bancadas del PAN y PRD respectar el orden del día que firmaron ante medios de comunicación.

Por lo que advirtieron que esperan que la sesión se lleve a cabo con tranquilidad y "sin sorpresas"

mvf