Main logo

PAN Nacional niega postulación de excontralor de Duarte

El partido azul lanzó un comunicado en su cuenta oficial de Facebook desmintiendo que postulará al ex contralor de Javier Duarte.

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN negó la postulación a la alcaldía de Pánuco de Ricardo García Guzmán, ex contralor del estado de Veracruz en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

 

El ex funcionario duartista ya está registrado como precandidato a esa presidencia municipal. Él mismo acudió a las oficinas de Acción Nacional en Xalapa, para realizar el trámite.

 

Durante su registro como precandidato estuvo acompañado del Secretario General del PAN en Veracruz, Carlos Valenzuela, uno de los hombres más cercanos a la familia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

También acompañó a García Guzmán, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáenz y algunos legisladores e militantes prominentes de Acción Nacional en el estado de Veracruz.

 

Sin embargo este lunes, el partido azul lanzó un comunicado en su cuenta oficial de Facebook desmintiendo que postulará al ex contralor de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador prófugo de la justicia.

 

 

“La nota que circula en algunos medios sobre la supuesta candidatura de Ricardo García Guzmán, ex contralor del Gobierno de Javier Duarte, como candidato a la alcaldía de Pánuco, Veracruz por el PAN es completamente falsa”, dice el texto.

 

También aclara que la designación de candidaturas del partido será mediante designación de la Comisión Permanente Nacional a propuesta del órgano local, por lo que queda descartado Ricardo García como candidato en Pánuco.

 

 

fmma