Main logo

VIDEO. PAN demanda a Morena; lo acusa de destruir su propaganda electoral en Tamaulipas

El PAN presentó ante la Fepade, el INE y la PGJE una denuncia en la que acusa a Morena de destruir su propaganda electoral en Nuevo Laredo

Escrito en ESTADOS el

Ciudad Victoria (La Silla Rota).-  El Partido Acción Nacional presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la PGR, el Instituto Nacional Electoral y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas una denuncia por el retiro y robo de propaganda de sus candidatos, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En la denuncia signada por el presidente del Comité Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, acusó al partido Morena y su candidato a la alcaldía, Ramón Garza Barrios, de enviar a jóvenes a destruir la propaganda del blanquiazul.

Se indica que en días pasados en la Ciudad de Nuevo Laredo jóvenes fueron captados robando y destruyendo propaganda de los candidatos a la senaduría, Ismael García Cabeza de Vaca y a la diputación federal, Salvador Rosas Quintanilla.

"Fue un intento de secuestro"; director narra ataque a preparatoria de Tamaulipas

Como presuntos responsables de los hechos se señala al Partido Movimiento de regeneración Nacional (Morena) y contra Ramón Garza Barrios, candidato a la Presidencia Municipal y/o contra quien resulte responsable de los hechos de retiro y robo de propaganda electoral.

“Se presenta denuncia por la destrucción y robo, así como la transgresión a los principios democráticos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en contra del Partido Acción Nacional y sus candidatos al Senado y a la diputación Federal en el Distrito Electoral Federal 01”.

La denuncia fue sustentada con fotos y videos en los cuales se advierte a un grupo de jóvenes recorriendo la Ciudad robando y destruyendo propaganda del PAN, así como el testimonio de personas testigos de la acción delictiva.