INCONFORMIDAD

¿Por qué la rebelión del PAN de Guanajuato?

Militantes inconformes señalan que fue el actual gobernador, Miguel Márquez quien designó algunas candidaturas
¿Por qué la rebelión del PAN de Guanajuato?Militantes del PAN en Guanajuato no están de acuerdo con la designación de candidatos (Foto. Tomada de web)

Ciudad de México (La Silla Rota).- Panistas de Guanajuato se han inconformado con la designación de candidatos, pues afirman que la candidatura para la gubernatura de la entidad fue decidía por el mandatario estatal Miguel Márquez.

Señalan que las candidaturas fueron repartidas entre grupos afines a Márquez. La Comisión Permanente del PAN determinó los candidatos para la contienda electoral del 2018 desde octubre del 2017.

TE PUEDE INTERESAR: Rebelión en el PAN por la imposición de candidaturas 

Diputados federales y locales, senadores, presidentes municipales y planillas de ayuntamientos fueron elegidos mediante designación, este proceso incluyó al candidato para la gubernatura de Guanajuato

El presidente del Comité estatal del PAN afirmó que utilizando este método se hacían frente a las reglas del proceso electoral del 2018; con ello, afirman, también se contemplaba la elección consecutiva y la paridad de género.

Con ello el partido blanquiazul buscaba fortalecer y lograr la unidad de la institución, pero ahora las cosas no parecen tan optimistas. 

Militantes del PAN han iniciado una rebelión con motivo de la imposición del candidato Diego Rodríguez Vallejo por parte del mandatario estatal. Las nominaciones fueron “repartidas” entre grupos afines a Miguel Márquez, mejor conocido como “El Yunque”.

Diego Rodríguez Vallejo será el abanderado panista que busque la gubernatura de Guanajuato y será José Erandi Bermúdez Méndez - también elegido por el gobernador actual – quien acompañe a Rodríguez Vallejo en la contienda. 

Bermúdez Méndez es conocido como el "diputado-millas" pues ha viajado en comisiones legislativas por Abu Dhabi, Emiratos Árabes, Chile, Suiza, Kenia y Rusia. Por sus traslados y viáticos la Cámara le ha pagado 683 mil pesos. El personaje ha sido diputado federal en tres ocasiones, en los nueve años en San Lázaro fue de los más improductivos, de las diez iniciativas que presentó solo tres fueron aprobadas por la Cámara, las demás se quedaron en la congeladora, ninguna de ellas se convirtió en Ley.

Los desplazados en el camino electoral hacia la gubernatura estatal fueron, el senador Fernando Torres Graciano y el exlegislador Alberto Villarreal. Para no quedarse con las “manos vacías” a Torres se le otorgó una candidatura a diputado local y a Villarreal una candidatura para convertirse en diputado federal.

En el caso de la alcaldía de León actualmente encabezada por Héctor López Santillana, los militantes inconformes señalan que el gobernador optó por impulsar la reelección de López; Ricardo Sheffield, diputado federal que se encontraba en la búsqueda de la candidatura para la presidencia municipal, está en espera de que la Comisión Permanente Nacional del PAN resuelva al candidato.

Posiblemente Morena ofrecerá la candidatura a Sheffield, quien fue alcalde de León en el trienio 2009-2012, según algunas versiones.

LEA TAMBIEN


MC cambiará por primera vez mapa electoral en Jalisco

En Jalisco el partido naranja podría obtener su primer gubernatura en las elecciones del 1 de julio

LEA TAMBIEN


Historias bizarras que dejó el 14 de febrero

En Miacatlán, Morelos un joven de 27 años de edad fue apuñalado por sus amigos cuando ingerían bebidas alcohólicas

wh




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información