Main logo

Por alcaldes gaseados, PAN Hidalgo llama a formar un "Frente"

Los presidentes municipales agredidos en la CDMX “solo pensaban en los beneficios para la ciudadanía”, expresó Acción Nacional Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, comunicó el respaldo a los alcaldes que “fueron agredidos y tratados como delincuentes” el pasado 22 de octubre en Palacio Nacional, quienes pedían dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y les llamó a formar un Frente por la ciudadanía y trabajar en beneficio de los mexicanos.

De acuerdo con el comunicado, “el gobierno federal prevé menos recursos destinados a las administraciones estatales y municipales”, ya que el gasto tiene un monto menor en 0.5 por ciento real con relación al presupuesto aprobado de este 2019.

Dicha disminución, que el PAN calificó como “alarmante”, asegura que afecta a los ciudadanos, ya que debido al recorte no hay presupuesto para reparar o bachear las calles, no se puede adquirir un mayor número de luminarias ni cambiar las que están dañadas.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo, 58% no volvería a votar por el PRI: encuesta

Además, en materia de seguridad la reducción provoca no poder continuar con la capacitación apropiada de los elementos ni se puede contar con el equipamiento adecuado.

…es incoherente reducir presupuestos que afectan a las personas mientras que el Presidente AMLO gasta de manera desmedida en otros rubros”.

Por lo que varios alcaldes del país se manifestaron este martes en Palacio Nacional exigiendo hablar con el Presidente de la República para que se apruebe un Presupuesto de Egreso 2020 “justo”, pero fueron esparcidos con gas pimienta.

El blanquiazul en el estado demandó al  gobierno de México que responda por la violencia “desmedida” que sufrieron los presidentes municipales que se manifestaron, entre los cuales se encontraba la alcaldesa pachuqueña Yolanda Tellería Beltrán.

La institución política finalizó expresando su respaldo a los alcaldes “que solo pensaban en los beneficios para la ciudadanía” y llamando a formar ‘un “Frente por la Ciudadanía”.

Además de calificar como alarmante que el “gobierno federal libere a criminales que encabezan a grupos de narcotráfico… bajo el supuesto de salvaguardar vidas los deje en libertad… mientras que a los representantes populares que solicitaban un diálogo de manera pacífica los trate como delincuentes.


emh