APOYA A MARKO CORTÉS

Se baja Héctor Larios de contienda por dirigir el PAN

Aunque todavía no inicia el proceso, se perfilan como aspirantes Marko Cortés, Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín y José Luis Espinosa
Se baja Héctor Larios de contienda por dirigir el PANAl igual que otros panistas, Larios se ha pronunciado por una contienda limpia. (Cuartoscuro).

Para evitar el desgaste por el liderazgo en la contieda, el exlegislador Héctor Larios no competirá por la dirigencia nacional del PAN, además de que sumará sus apoyos a Marko Cortés, con quien contenderá como secretario general del partido.

En una reunión en Querétaro se acordó la candidatura de unidad, donde Cortés agradeció el respaldo al senador Rafael Moreno Valle, así como a los gobernadores Martín Orozco de Aguascalientes, Carlos Mendoza de Baja California Sur, José Rosas Aispuro de Durango, José Atonio Gali y la recién electa Martha Erika Alonso de Puebla, Francisco Domínguez de Querétaro, Carlos Joaquín de Quintana Roo, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas y el mandatario electo de Yucatán, Mauricio Vila.

Aunque todavía no inicia el proceso, se perfilan como aspirantes para presidir Acción Nacional (PAN) además de Cortés, Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín y José Luis Espinosa.


El actual dirigente, Marcelo Torres Cofiño, informó hace unos días que el 11 de noviembre los panistas elegirán a su próximo líder y garantizó "piso parejo" para los aspirantes.


"Hay una serie de panistas que han alzado la voz, que han manifestado su intención por contender, bienvenida la democracia", indicó. "Por supuesto, espero que sea una fiesta cívica donde podamos participar todos con plena libertad".

Ante los temores de que pueda haber "dados cargados" en favor de algún aspirante, comentó que la Comisión Nacional Electoral está integrada por personas que cuentan con amplia solvencia y la dirigencia garantiza "piso parejo para todos".

Sostuvo que será una contienda limpia. "Nosotros invitamos a que sea una contienda de ideas, de propuestas, no de descalificaciones".

LEA TAMBIEN


Gobernador electo de Guanajuato respalda a Marko Cortés para dirigir al PAN

Luego de un encuentro celebrado en la Ciudad de México, Cortés Mendoza agradeció la generosidad de Diego Sinhué

LEA TAMBIEN


Gobernadores proponen a Héctor Larios para dirigir al PAN

Los diez gobernadores panistas también propusieron a Rafael Moreno Valle como secretario general, quien consideró que los resultados en las elecciones son preocupantes

ams








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información