Main logo

PAN designará candidato a Gobernador de Veracruz en alianza con PRD

Eso está decidido en ambas partes, eso lo va a resolver el PAN, el candidato a gobernador lo pone el PAN, aseguró Julen Rementería.

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, VERACRUZ (La Silla Rota).-  El diputado local Julen Rementería del Puerto confirmó que en la alianza con el Partido de la Revolución Democrática, será Acción Nacional el que designe al candidato a gobernador. En tanto que para los 30 distritos al Congreso, serán puestos entre ambos partidos.

“Eso está decidido en ambas partes, eso lo va a resolver el PAN, el candidato a gobernador lo pone el PAN, no está decidido quién pero lo importante es que las fuerzas políticas han decidido que esa posición será propuesta del partido Acción Nacional”.

Destacó que en los distritos hay habilidad para negociar políticamente y definir a los candidatos por ambos partidos, “de manera que todos estemos sumados y en donde al final si en un distrito a lo mejor no va el candidato de mi partido sino el de la alianza pues de igual manera yo haga mi mejor esfuerzo para que gane”.

Señaló que se pretende es no hacer solamente una alianza electoral, sino una alianza de gobierno:

“Alianzas donde se pueda cogobernar más allá del día del triunfo o de la toma de protesta de las nuevas autoridades”, reiteró.

 maaz