PRESIDENCIA

Emite PAN convocatoria para renovación de dirigencia nacional

Solicitudes de registro se tendrán que presentar entre el 11 y 29 de septiembre de 2018
Emite PAN convocatoria para renovación de dirigencia nacionalSe preparan panistas para elegir a su nuevo presidente nacional. (Especial)

La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió la convocatoria correspondiente para quienes aspiren a ser presidente del partido en el periodo 2018-2021.

La convocatoria destaca que los militantes, que tengan por lo menos una antigüedad de 12 meses en ese instituto político y quienes ejercerán su voto directo, libre y secreto en la jornada que se realizará el 11 de noviembre próximo.

Se emitirán lineamientos para los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que radican en el extranjero, con el fin de que puedan ejercer su voto, siempre y cuando aparezcan en el Listado Nominal de Electores Definitivo.


TE PUEDE INTERESAR: Los seis grupos que buscan dominar el PAN

Cada candidato a presidente nacional del PAN deberá registrarse y dar el nombre de quien será su secretario general, así como de siete militantes que integran su planilla. No podrá haber más de cuatro de un mismo género.

Entre otros requisitos, se pide a los candidatos entregar una carta firmada en la que aseguren que no tienen vínculos personales, económicos, familiares o políticos con personas relacionadas con grupos criminales.

Se recibirán las solicitudes de registro del 11 al 29 de septiembre. Cabe destacar que actualmente el padrón de militantes del PAN asciende a 280 mil 339 ciudadanos, que son los que podrán participan en este proceso de elección de la nueva dirigencia nacional.

Los candidatos deberán contar con el respaldo de por lo menos 10% de la militancia activa del partido, es decir, tendrán que recabar 28 mil 33  firmas, de las cuales no podrán ser más de mil 402 por cada una de las entidades del país.

La comisión tendrá hasta el 10 de octubre para determinar la procedencia de las candidaturas y luego podrán realizar campaña entre la militancia a partir del 11 de octubre y hasta 10 de noviembre. El tope de gastos de campaña es de 5 millones de pesos.

Quienes han manifestado su interés en competir son: Marko Cortés, Manuel Gómez Morín Martínez, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks, Jorge Luis Preciado y José Luis Espinosa.


LEA TAMBIEN


Se baja Héctor Larios de contienda por dirigir el PAN

Aunque todavía no inicia el proceso, se perfilan como aspirantes Marko Cortés, Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín y José Luis Espinosa


LEA TAMBIEN


Gobernador electo de Guanajuato respalda a Marko Cortés para dirigir al PAN

Luego de un encuentro celebrado en la Ciudad de México, Cortés Mendoza agradeció la generosidad de Diego Sinhué

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información