Main logo

PAN acusa uso electoral de la Secretaría del Bienestar en Tamaulipas

Cabe mencionar que este domingo hay elecciones en tierras tamaulipecas para elegir al congreso local

Escrito en ESTADOS el

El Partico Acción Nacional (PAN) denunció que la Secretaría del Bienestar está utilizando recursos de la federación para favorecer a Morena en Tamaulipas.

Cabe mencionar que este domingo hay elecciones en tierras tamaulipecas para elegir al congreso local.

De acuerdo con el PAN, un oficio firmado por el delegado electoral de Morena, Marcos Carlos Cruz Martínez, precisa que los promotores de Tamaulipas deberán trabajar con los "Servidores de la Nación", es decir, los encargados de conformar las listas de beneficiarios y de entregar las tarjetas de los programas sociales.

"Se les pide tener las listas de promovidos para entregarlas, estableciendo prioridad entre las personas que están con nosotros con el apoyo de la promoción del voto", se lee en el documento presuntamente firmado por Cruz Martínez.

Y añade: "Es imperante que se les haga de su conocimiento que este beneficio se entrega con la condición de que se entregue la lista de sus 15 promovidos adicionales a la familia de la persona que recibe la tarjeta acompañado de una copia de credencial de elector vigente y cotejada con la auditoría de la estructura".

El oficio detalla que, si bien que no es ilegal la entrega de tarjetas de los programas sociales en temporada electoral, "se deberá manejar con cautela para evitar confrontaciones".
Les recuerdan que los “Servidores de la Nación”, tendrán que entregar los apoyos acompañados de los delegados electorales, pero sin que éstos lleven los uniformes de Morena.

Por ello, el PAN presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para Asuntos Electorales de Tamaulipas.

Con información de Reforma

rgg