Main logo

La palabra clave que salvó a una niña de ser secuestrada

El sheriff del condado dio a conocer esta historia para crear consciencia en las familias

Escrito en MUNDO el

En un parque en la ciudad de Pinal, Arizona, una niña de 10 años caminaba junto con un compañero cuando un hombre, a bordo de su vehículo, se detuvo a un lado de ellos.

Este hombre, que tenía todo un plan para hacer caer en una trampa a la menor, le contó que sus hermanos se habían accidentado en una autopista y que estaban graves; por lo que tenía que irse con él.

La niña le contestó: “¿Cuál es la palabra clave?” Él, sorprendido, no supo qué contestar y aceleró su auto para huir.

Cuando la pequeña llegó a su hogar, contó a su madre lo que le había pasado, y ella llamó a la policía.

Leer también en La Silla Rota: Chofer Uber no solo mató a Camila, también grabó video de abuso 

Autoridades policíacas iniciaron un operativo de búsqueda para capturar a la persona que intentó raptar a la niña, que fue descrito como un hombre blanco, con barba poco poblada.

Esta historia la compartió el Sheriff Mark Lamb, por medio de la Oficina del Alguacil del Condado, quien celebró la estrategia, enseñada por sus padres, de pedir una palabra clave que ellos habían acordado previamente para casos como ese.

Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarles a sus hijos sobre peligros de extraños. Esperamos que al publicar esto, alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación", afirmó Mark Lamb.

El sheriff comentó que la niña tiene un grado importante de madurez y de preparación ante el peligro.

(Con información de USA Today)

cmo