Main logo

Pago de aguinaldos, nuevo desacuerdo entre Cuitláhuac y Yunes

Tanto la administración saliente como la entrante no se ponen de acuerdo sobre quién pagará los aguinaldos a los trabajadores del estado en Veracruz de este 2018

Escrito en ESTADOS el

A las discrepancias por temas como el proceso de entrega-recepción, por la designación del fiscal anticorrupción, los problemas del Instituto de Pensiones, el tema de los nombramientos de magistrados, pago a empresarios, venta de bienes y deuda pública entre Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes, se suman las diferencias por el pago de aguinaldos a burócratas en este 2018.

Luego de que el gobernador electo amagó al mandatario constitucional con denunciarlo si no paga las prestaciones de fin de año, ya que el presupuesto 2018 incluye este rubro, ahora el panista replicó que es García Jiménez quien debe responder en este tema.

El actual titular del Ejecutivo reiteró que la siguiente administración tiene que responder por el pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año, argumentando que su gobierno concluye el 30 de noviembre, antes de que se tengan que pagar.

Luego de la inauguración de obras en Tatahuicapan, Yunes Linares explicó que cada mes son depositadas las participaciones federales y se cobran impuestos estatales, de ahí que tiene será García Jiménez quien atienda dicho asunto.

“Los presupuestos son anuales, pero yo soy gobernador en este año solamente por 11 meses, los ingresos son mensuales, las participaciones federales se reciben cada mes, los cobros que hace el gobierno son cada mes, entonces yo no puedo pagar lo de diciembre porque ya no soy gobernador en diciembre”, sostuvo el gobernador.

Argumentó que cuando inició su gestión pagó el aguinaldo y prestaciones de los empleados de la administración pasada, añadiendo que el proceso de entrega-recepción comenzará en noviembre.

Cabe recordar que este miércoles el gobernador electo aseveró que si Yunes Linares no pagar con los aguinaldos y prestaciones procederá legalmente en su contra, pues considera que es su responsabilidad.