Main logo

Padrés pide que investiguen Fiscalía Anticorrupción

La Primera Sala de la Corte mencionó que el ex gobernador carece de legitimidad procesal para solicitar la indagación

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora y  ahora detenido por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, pidió a la Suprema Corte investigar la creación de la Fiscalía Anticorrupción en el estado debido a que se podría considerar inconstitucional.

Según información de Reforma la Primera Sala de la Corte mencionó que el ex gobernador  carece de legitimidad procesal para hacer esta solicitud pero el caso será puesto a consideración de los Ministros.

Los abogados de Padrés fueron quienes solicitaron retomar el fallo que interpuso el juez Manuel Rivera Navarro el marzo pasado.

El juez Rivera declaró que la reforma Constitucional  fue infringida por el Congreso del Estado ya que se legisló la creación de la Fiscalía antes que fueran publicadas por el Congreso de la Unión  las leyes generales del Sistema Anticorrupción.

Se aclaró que en caso de ser aprobado el amparo, no será aplicado para eliminar las acciones que ha hecho la Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción contra Padrés.

La Fiscalía Anticorrupción desde julio del 2016 ha asegurado 19 inmuebles relacionados con el ex gobernador panista Guillermo Padrés. Existe una investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex mandatario.

Con Información de Reforma

lra