Main logo

Padrés libra acusación de defraudación fiscal y lavado de dinero

Pese al auto de formal libertad para el gobernador de extracción panista, Guillermo Padrés seguirá preso en el reclusorio Oriente

Escrito en NACIÓN el

Esta noche, un juez federal dictó auto de formal libertad al exgobernador de Sonora, a Guillermo Padrés Elías, ya que no será procesado por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal por 8.8 millones de dólares.

También te puede interesar: Las claves para entender el caso Guillermo Padrés.

Sin embargo, el político de extracción panista no saldrá de la cárcel y continuará preso en el Reclusorio Preventivo Oriente.

En su caso faltaría que un juez federal del Estado de México notificara si lo mantendrán recluido por un juicio más de lavado de dinero, ahora por diez millones de pesos.

La PGR acusa a Padrés Elías por supuestas cuentas a su nombre y en el extranjero, por 8. 8 millones de dólares. Se trata de recursos que no fueron declarados ante la autoridad fiscal federal.

Desde mediados de diciembre pasado, se veían altas posibilidades de que el exmandatario pasara las fiestas navideñas en compañía de su familia y en su hogar, luego que un juez federal de la Ciudad de México cancelara la misma acusación de lavado de dinero por los 8.8 millones de dólares, resolución que lo colocó a un paso de conseguir su libertad.

Aunque el fallo emitido por el juez décimo segundo de distrito en procesos penales federales, Guillermo Francisco Urbina, no lo eximió de toda responsabilidad pues aún quedaban los cargos por el delito de defraudación fiscal, pero el proceso lo podría llevar fuera de prisión.

Con información de Milenio y Reforma.

ams