Main logo

Padres de Edward temen presión de médicos

La madre explicó que su hijo no falleció a causa de una sobredosis de anestesia, sino que se broncoaspiró

Escrito en ESTADOS el

Luego de las marchas del gremio de los médicos en favor del traumatólogo que operó a Edward,  el menor que murió tras un a cirugía por fractura en el brazo, la madre del niño aseguró que el colectivo ejerce presión en las autoridades sin conocer la investigación.

Daniela Trujillo, madre de Edward, aseguró en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que el doctor tenía conocimiento de los riesgos que corría el menor, y aun así decidió llevar a cabo la cirugía, por lo que se trató de un homicidio.

Asimismo, indicó que su hijo no falleció a causa de una sobredosis de anestesia, sino que se broncoaspiró por que el doctor lo operó sabiendo que no estaba en ayunas.

Lee también e La Silla Rota: "No queremos venganza, sólo justicia": mamá de Edward

Señaló que ante las protestas del gremio de médicos, los jueces sienten presión y los tribunales podrían acceder a las peticiones, “nosotros hemos dicho que si el doctor es inocente, que lo compruebe”, sin embargo, señaló que los inconformes no conocen la carpeta de investigación.

Explicó que en la carpeta se encontró que el doctor no le realizó estudios preoperatorios cuando Edward ingresó al hospital  y que sabía que no iba en ayuno.

El menor había comido alrededor de las 05:30 horas y la operación fue a las 10:30 de la noche.

El médico, dijo la madre, apuntó en su cuadernillo de notas que la cirugía había durado una hora y  durante 6 horas no se realizó ninguna acción para encontrar una sala de terapia intensiva.

La madre consideró justa la resolución del juez en donde se acusa al médico de homicidio doloso.

cbl