Main logo

Padres de ''Los Diablitos'' justifican sus robos: eran travesuras

Los padres de los menores asaltantes de automovilistas dijeron que sus hijos no eran delincuentes y que sus actos "eran simples travesuras"

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que se diera a conocer la existencia de la banda "Los Diablitos" en la que sus miembros son menores de edad y asaltan a automovilistas en Constituyentes y Periférico, los padres de Damián y Ronaldo, de 13 y 12 años respectivamente, justificaron sus robos como simples travesuras.

Los padres de los menores, que han sido detenidos y liberados en dos ocasiones en menos de cinco días, dijeron que no eran delincuentes y que los delitos imputados no eran esos sino que eran "simples travesuras de niños".

El sábado, los padres de Damián y Ronaldo acudieron a exigir con gritos e insultos la liberación de sus hijos del Ministerio Público de Miguel Hidalgo.

Por ello, la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México busca sancionar a los padres de Damián y Ronaldo, así como a otros padres de menores de 14 y 16 años, que aparentemente son integrantes de la misma banda de "Los Diablitos"

"Los Diablitos" podrían ser retirados de sus familias e internados en algún albergue del DIF, para que tomen terapia.

El modus operandi de "Los Diablitos"

De acuerdo con el testimonio de varios automovilistas, la banda de jóvenes delincuentes opera de la siguiente forma:

- Eligen a víctimas solas, distraídas o con familia

- Uno de los jóvenes se para a un lado del conductor y otro al lado del copiloto y el tercero cuida

Con información de ADN40

fmma