Main logo

Padres de niño abusado sexualmente se manifiestan

Pidieron justicia por el presunto abuso sexual de seis años de edad por parte de un adolescente de 11 años

Escrito en ESTADOS el

San Luis Potosí (La Silla Rota).- Gran indignación causó entre la sociedad camelense, el presunto abuso sexual del que fue objeto un menor de apenas seis años de edad por parte de un adolescente de 11 años, ambos alumnos de la escuela Club Rotario de Matehuala, caso que se ventiló a través de las redes sociales por denuncias que les fueron allegadas y de las cuales, al investigar con los tutores del menor, confirmaron la presunta realidad del caso, el cual se dijo, que al ser planteado a la directora de la institución, esta se limitó a calificarlo como “sólo un chisme”.

En el comunicado difundido a través de una página de denuncia en Facebook, se señala que el tutor del menor presuntamente agraviado, lo observó con conductas extrañas y al interrogarlo, éste les contó lo que sucedía en la escuela, que “un niño de sexto año lo esperaba en el baño para abusar de él y a cambio le daba dinero”. Los padres se dirigieron a la directora y ésta calificó el caso como: “puros chismes”, sin brindarles la ayuda necesaria.

Los tutores del menor lo llevaron a la Clínica del IMSS, donde el médico les confirmó que en el menor había indicios del presunto abuso, y al plantearle el caso a la Trabajadora Social, ésta les señaló que no se podía hacer nada ya que el presunto agresor era otro menor de edad.

Dentro de la información, se dio a conocer que el presunto agresor aún continuó acudiendo a la institución educativa, y se está llevando a cabo la investigación correspondiente. Sobre el caso, se entrevistó al Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), Ramiro Rentería Sauceda, quien dijo tener conocimiento de los hechos y refirió que: “se está en la espera de que arribe un informe detallado por parte de la Procuraduría, y que a este caso se dará puntual seguimiento con el inspector para solucionar el problema”.

Mencionó que: “habrá una reunión entre los padres de familia, para ver esta situación, y se brindará el apoyo que sea necesario, canalizándolos a las autoridades correspondientes de las que se espera, otorguen la atención”. Señaló que hasta el momento no se han registrado casos de esta índole en otras instituciones educativas de la región, pero si así fuera, recomendó la necesidad de darlos a conocer a las autoridades por parte de los presuntos agraviados.

Con información de El Sol de San Luis