Main logo

Padre de candidato asesinado en Tenango lo sustituirá en la boleta

Además del cambio en la candidatura de Tenango del Aire, sustituyeron a los candidatos para Valle de Chalco y Metepec

Escrito en METRÓPOLI el

TENANGO DEL AIRE, Estado de México (La Silla Rota).- El padre del candidato asesinado, Adiel Zermann Miguel, será quién lo sustituya en la planilla de la coalición "Juntos Hagamos Historia" para la alcaldía de este lugar.

LEE TAMBIÉN: Suman cinco candidatos asesinados en el Edomex

El cambio se hizo a dos días de que arranquen las campañas para elegir a 125 alcaldes, síndicos y regidores el próximo primero de julio.

En el acuerdo IEEM/CG/141/2018 que se sostuvo en el Instituto Electoral del Estado de México se definió que el señor Francisco Zermann Romero, padre de Adiel, será el candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire.

Adiel Zermann, que era el aspirante oficial del Partido Encuentro Social (PES) en la coalición con el PT y Morena, fue secuestrado y después asesinado, para robarle sus joyas y dinero de un casa en Ixtapaluca, el pasado 3 de mayo.

Pocos días después la fiscalía General del Estado de México (FGJEM) logró la captura de dos supuestos autores del robo y asesinato, que ya fueron consignados a un penal.

Aunque se descartó que el  móvil haya sido político, aún faltan por capturar  a otros tres cómplices.

Don Francisco Zermann Romero era de una familia priísta de ese municipio, incluso su hijo Adiel, había sido alcalde del PRI de Tenango del Aire en el trienio 2013-2015.

Sin embargo, Adiel Zermann renunció al PRI para acordar con el líder del PES estatal, Vicente Onofre Vázquez, la candidatura de ese municipio para la elección del 2018 dentro de la coalición PES-PT-Morena.

Por otro lado, en el municipio de Valle de Chalco, cómo se esperaba, fue sustituido el candidato registrado a la alcaldía por la coalición PRD-PAN-MC, Julio Alejandro Tapia Carrizosa por José Fernando Ruiz Razo, hasta hoy presidente del comité municipal del PRD y miembro del grupo Nueva Izquierda.

Otro candidato a una alcaldía que fue sustituido fue el de Metepec por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que Omar Jair Garduño Montalvo, quién era el aspirante oficial, pasó a ser candidato a a la diputación local por ese mismo distrito.

La aspirante a la silla municipal por el PVEM será Maritza Adriana Flores Monroy.

fmma