ESTADOS

Su padrastro lo mató a golpes porque no pudo callar a sus hermanitas

José N. le exigió al pequeño Axel que callara el llanto de sus hermanitas de 2 años y la otra de apenas meses de vida, por lo que lo empezó a golpear

  • 16/09/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Su padrastro lo mató a golpes porque no pudo callar a sus hermanitas
Los vecinos reclamaron el cuerpo del pequeño y le hicieron una ceremonia fúnebre (Foto: Especial)

PUEBLA (La Silla Rota).- Axel a sus cinco años era el mejor amigo de los niños de su colonia hasta la semana pasada, antes de que su padrastro Juan José N. lo atacara a él y a una de sus hermanitas.

Axel era el primogénito y el único varón de cuatro hijos de una mujer hondureña que vive en la zona huachicolera de San Martín Texmelucan, cuya vida se transformó en segundos.

Juan José N. , albañil de oficio llegó a su casa el lunes pasado y pidió a Axel calmar el llanto de sus hermanitas de 2 años y la otra de meses.

Brianda, la joven anestesióloga que se encuentra desaparecida

Sin embargo, como el pequeño Axel de 5 años de edad y su otra hermanita de 3 años no pudieron controlar a las pequeñas, su padrastro al parecer completamente drogado, en presencia de su madre Yadira, los tundió a golpes hasta matar a Axel.

Vecinos de la colonia La Cruz al escuchar los gritos solicitaron el auxilio de las autoridades porque sabían, era frecuente la violencia intrafamiliar en ese hogar.

Cuando llegaron los paramédicos, confirmaron que Axel había fallecido y trasladaron de inmediato a su hermanita Camelia a un nosocomio de la región donde ingresó a terapia intensiva.

La menor logró sobrevivir, pero tiene el intestino perforado y un pulmón afectado.

Dos días después, el miércoles 12 de septiembre la Fiscalía General del Estado detuvo a Juan José N y le imputó los delitos de homicidio en razón del parentesco y violencia familiar.

La madre de las víctimas, quien es de nacionalidad hondureña, confirmó los hechos porque los presenció y también señaló como responsable a su pareja Juan José N.

La mujer de 28 años de edad ya solicitó la ayuda jurídica al consulado de su país.

Sus vecinos de Yadira pidieron el cuerpo para darle sepultura y evitar que terminara en la fosa común.

El fin de semana con globos en mano, los vecinos y sus hijos sepultaron al pequeño Axel. Soltaron confeti sobre el féretro blanco en alusión a la alegría que caracterizaba al pequeño de 5 años.

mvf