Main logo

Pachuca, Tulancingo y La Reforma con más casos de delitos sexuales

Durante enero de 2020 se registraron 128 ilícitos de este tipo en la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – En Hidalgo, 46 de los 84 municipios registraron incidencia en delitos sexuales durante el primer mes de 2020. De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), cada día en el estado se perpetraron cuatro ilícitos de este tipo.

Las numerarias mensuales del SESNSP muestran que del 1 al 31 de enero de 2020 se iniciaron 128 carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por delitos que afectan el bien jurídico de la libertad y la seguridad sexual.

Los municipios de Hidalgo con mayor incidencia en delitos sexuales fueron: Pachuca, con 24 casos; Tulancingo de Bravo, 15 y Mineral de la Reforma, con 10 casos.

Sin embargo, en Tizayuca se presentaron 6 infracciones de este tipo; mientras que, en Tula, Acaxochitlán y Zempoala existieron 4 casos en cada municipio.

En promedio, ocurrieron cuatro casos de índole sexual diariamente en el estado: las violaciones constituyeron las infracciones de mayor incidencia con un total de 72 casos.

Le siguen 49 casos de abuso sexual y en menor medida, cuatro delitos por hostigamiento. Los tres ilícitos restantes no fueron especificados por el Secretariado.

DATO

En el mismo periodo, pero de 2019, Hidalgo registró un total de 125 delitos contra la seguridad sexual, situación que representó un incremento del 2.4 por ciento en enero de la presente anualidad.


mai