Main logo

Pachuca, Tizayuca y Tolcayuca municipios con más contagios en un día

En total Hidalgo ha registrado 637 casos positivos del virus Sars-Cov2 y 112 defunciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hasta el corte de este 13 de mayo a las 13:00 horas, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó 34 nuevos contagios de covid-19 en un día; los municipios con más contagios en las últimas 24 horas fueron Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Mineral de la Reforma.

Por lo anterior suman un total de 637 casos positivos del virus Sars-Cov2, según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa).

El Resumen Técnico covid-19 en Hidalgo refiere que Pachuca registró 11 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas, así como Tizayuca y Tolcayuca cuatro cada uno; y Mineral de la Reforma fueron tres nuevas pacientes por el coronavirus.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo: 31 municipios libres de covid; solo 1 considerado "esperanza

Los otros 12 casos positivos se registraron en Tulancingo, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlaxiaca, Apan, Actopan, Huejutla, así como un hidalguense que está siendo atendido en Huauchinango, Puebla.

En cuanto a defunciones, Hidalgo ha registrado 10 fallecimientos de pacientes de covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que en total 112 personas han perdido la vida por el virus Sars-Cov2.

Las muertes se reportaron: tres en Tula de Allende y una en Atotonilco de Tula, Huasca, Ixmiquilpan, Progreso, Tezontepec y Villa de Tezontepec, según el Resumen Técnico covid-19 en Hidalgo, el cual también indica que un hidalguense falleció por covid-19 en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador hidalguense, Omar Fayad, informó que 116 pacientes de covid-19 se han recuperado; y agregó que del total de casos hidalguenses de covid-19, nueve son atendidos en otras entidades federativas.

PANORAMA NACIONAL

A nivel nacional, hay 40 mil 186 casos confirmados, de los cuales 9 mil 378 están activos, dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, mediante su cuenta de Twitter.

El funcionario federal agregó que 4 mil 220 personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con el covid-19, así como 318 defunciones sospechosas.



emh