Main logo

Tuzos aportará siete jugadores para Fecha FIFA

Oscar Murillo, Romario Ibarra, Víctor Dávila, Erick Aguirre, Tony Figueroa, Kevin Álvarez y Roberto de la Rosa fueron llamados por sus respectivas selecciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Son siete los Tuzos del Pachuca los convocados por sus respectivas selecciones nacionales para disputar la Fecha FIFA que se llevará a cabo a partir de este jueves 5 de septiembre y hasta el miércoles 11.

Luego de cerrar la Jornada 8, en la que los Tuzos perdieron 2-0 ante el Atlético San Luis, tendrán una semana de receso en la Liga MX para replantear la situación y enderezar el camino en el torneo Apertura 2019.

El equipo no estará completo, Oscar Murillo viajará con su selección de Colombia para disputar el partido ante Brasil, este viernes en Miami y el 10 de septiembre se medirán ante Venezuela, en Tampa, ambos duelos de la Fecha FIFA.

Lee también en LSR Hidalgo: El hidalguense Gayosso se prepara para competencias en Dubái y Tokio

El colombiano ha sido titular en siete jornadas disputadas del torneo mexicano, ha marcado un gol y suma 630 minutos en cancha.

Otro de los Tuzos convocados es Romario Ibarra, quien defenderá los colores de Ecuador este jueves ante Perú en New York, y se medirá a Bolivia el 10 de septiembre, en Quito.

El mediocampista ha estado presente en los ocho partidos disputados por los Tuzos en el Apertura 2019, como jugador de cambio. Ha marcado dos goles y suma 428 minutos en cancha.

Cinco Tuzos más también tendrán acción pero en selecciones menores. Victor Dávila fue convocado por la selección de Chile sub 23 para medirse ante Brasil el 9 de agosto en Sao Paulo.

Erick Aguirre, Antonio Figueroa, Kevin Álvarez y Roberto de la Rosa reportaron con la selección mexicana sub-22, para enfrentar a Japón el 6 de septiembre en Celaya y a Cimarrones  el 10 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El resto de los blanquiazules permanecerá en entrenamiento con el director técnico Martín Palermo y sostendrán un duelo amistoso este sábado 7 de septiembre ante el Minnesota United FC de la MLS, en el Allianz Field, de los Estados Unidos.

AGENDA DE LA FECHA FIFA

Jueves 5

Japón – Paraguay

Armenia - Italia

Rumania - España

Perú - Ecuador

Argentina - Chile

Viernes 6

Alemania - Holanda

San Marino - Bélgica

Brasil - Colombia

Costa Rica - Uruguay

Sábado 7

Inglaterra - Bulgaria

Serbia - Portugal

Francia - Albania

Domingo 8

España - Islas Feroe

Finlandia - Italia

Lunes 9

Irlanda del Norte - Alemania

Escocia - Bélgica

Estonia - Holanda

Martes 10

Jordania - Paraguay

Inglaterra - Kosovo

Francia – Andorra

Lituania - Portugal

Estados Unidos - Uruguay

Colombia - Venezuela

Argentina - México

Miércoles 11

Brasil - Perú




jgp