Main logo

Pachuca resiente ausencia de mujeres que se sumaron al paro nacional

Este lunes 9 de marzo calles, comercios y oficinas lucieron con poca afluencia debido al paro nacional de mujeres

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En las oficinas, negocios, plazas, calles y transporte de Pachuca se notó este lunes la ausencia de las mujeres que se sumaron al paro nacional #El9NingunaSeMueve.

LSR Hidalgo recorrió algunas de las avenidas principales de la capital hidalguense y constató la ausencia de una gran cantidad de féminas.

Algunos negocios no abrieron, otros cerraron temprano y en varios solo había trabajadores varones; en las calles caminaban más hombres que mujeres y en el transporte público pocas mujeres se trasladaban en él.

Las oficinas de la sede del Poder Ejecutivo estaban casi vacías, pues se sumaron al paro y solo había unos cuantos trabajadores.

Las plazas comerciales, por ejemplo, la que se encuentra ubicada en avenida Revolución esquina con la calle 16 de enero de 1869, en la colonia Periodistas, tenían sus estacionamientos vacíos y la ausencia de compradores o consumidores fue notoria.

En el Congreso local, las oficinas también lucieron semivacías y los hombres se sumaron a un taller de nuevas masculinidades, para repensar su comportamiento diario y cuestionarse cómo actuar para aportar a la creación de una sociedad más igualitaria.

Ayer, miles de mujeres salieron a marchar y aglutinaron por completo la calle de Guerrero, para después rodear Plaza Juárez con una cadena humana. Algunas arremetieron, con la rabia que les provocó la violencia de género y la impunidad, contra la sede del gobierno estatal.


mai