Main logo

Pachuca quiere recaudar 13.5% más el siguiente año

Para 2020, el ayuntamiento prevé un ingreso de 973 millones de pesos por impuesto predial, cobro de licencias, entre otros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Cabildo de Pachuca aprobó su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 por más de 973 millones de pesos, cifra que incrementó 13.50 por ciento respecto de 2019, cuando se estimó una recaudación de 874 millones 547 mil 790.09 pesos.

Este jueves en sesión extraordinaria, los 22 integrantes de la Asamblea municipal avalaron por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos del siguiente ejercicio fiscal y autorizaron descuentos de 70 a 100 por ciento en recargos y actualizaciones respecto a pagos de licencias y anuncios que expide el ayuntamiento.

Ahora que fue aprobada, se enviará al Congreso de Hidalgo para su decreto y aprobación.

Lee más en LSR Hidalgo: Exigen juicio político contra diputados que voten a favor del aborto

El artículo 115 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo enuncia que los municipios son los responsables de administrar "libremente su hacienda, la cual se formará de los rendimientos de los bienes que les pertenezcan, así como de las contribuciones y otros ingresos que las legislaturas establezcan a su favor".

Al respecto, el tesorero Julio Daniel Reyes Rivero indicó que las adecuaciones que se realizaron para 2020 fueron reformas a los permisos de cremaciones.

Asimismo, se modificaron artículos a favor de la mejora regulatoria para que la expedición de licencias de funcionamiento que serán clasificadas en alto, mediano y bajo riesgo.

Los dictámenes de impacto ambiental serán de una cuota fija de mil 500 pesos, mientras que la constancia de aprobación de Protección Civil será un pago único de mil 765.

BUEN FIN EN LICENCIAS

La Comisión Permanente de Hacienda de Pachuca recibió el dictamen respecto al programa Buen Fin 2019 en torno a la aplicación de descuento de 70 y hasta 100 por ciento en recargos y actualizaciones sobre los pagos de licencias y anuncios del periodo 2014-2019.

Acuerdos que se aplicarán desde el primero de noviembre y hasta diciembre.


emh