Main logo

Pan de muerto: entre lo tradicional y la innovación

En la ciudad hay sitios en los que sus chefs han experimentado con el pan de muerto y ofrecen interesantes propuestas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Quién podría negar que del Día de Muertos uno de los manjares con más demanda es el pan de temporada, el cual, por su popularidad, ha sido adaptado por expertos de la cocina y han hecho de él un platillo para disfrutar en diversas presentaciones, por ejemplo, los rellenos de sabores.

En dos de las principales avenidas de Pachuca hay cuatro lugares con amplia oferta culinaria, estos son Little Waffle Street, Un Gusto Té, Passion Café y Shaffles.

Lee más en LSR Hidalgo: Reciben nuevas actas de nacimiento personas trans en Hidalgo

LITTLE WAFFLE STREET

Ubicado en avenida del Palmar número 106, colonia Javier Rojo Gómez, este sitio especializado en waffles, Fernando, su fundador, hornea panecillos con relleno de nata y un toque extra de nutella, pues para él, es bueno combinar sabores que contrasten. También, reconoce que uno de los waffles favoritos de la casa es el de frutos rojos, y en el pan de muerto no es la excepción.

Para acompañarlo, sugiere un chocolate blanco o un latte matcha.

El costo del pan va desde los 30 pesos y va subiendo el precio dependiendo del número de ingredientes de preparación.

Desde septiembre comenzaron a venderlos y seguirán disponibles hasta mediados de noviembre, pues después vienen los waffles de temporada navideña.

UN GUSTO TÉ

El local está ubicado en la plaza Piazza, número 1109, en avenida Revolución, colonia Periodistas.

Si eres amante del té aquí puedes encontrar una variedad de 60 infusiones desde las más ligeras hasta negras y, también chais. Por temporada, decidieron agregar un platillo especial que es pan de muerto relleno de helado.

María José Castro Montaño, dueña de esta casa de té, platicó que el relleno puede ser elegido entre sus tres sabores de helado: vainilla, chocolate y fresa, al cual le agregar encima un poco de caramelo líquido y trozos de nuez.

El costo es de 60 pesos, pero hay dos promociones: con té cuesta 70 y con matcha 90, estas estarán disponibles hasta mediados de noviembre.

Además, recomienda su otro producto de temporada que es pumpkin chai.

PASSION CAFÉ

Un espacio para compartir el gusto por el ciclismo y el buen café, es Passion Café. Una cafetería que converge con una tienda de bicicletas.

El sitio ubicado en el número 1000 de avenida Revolución tiene a la vente pan de muerto con relleno.

El chef Carlos Manuel Parrilla indicó que este año es el tercero consecutivo en que el sitio ofrece este postre, lo cual los convierte en uno de los primeros espacios en Pachuca que decidieron agregar este alimento de temporada a su menú, también especializados en waffles.

Aquí, el chef es quien prepara el pan y lo hace con el tradicional sabor de naranja y esencia de azahar, agregándole con un toque de mantequilla y espolvoreado de azúcar, todo hecho a mano, por lo que podrás disfrutarlo totalmente fresco.

Tiene un costo de 35 pesos y puedes elegir el relleno de helado, nata o de crema de avellana, y puedes acompañarlo con un rico café de Veracruz, un batido, frappé o chai, lo que prefieras.

SHAFFLES

Si quieres preparar un pan de muerto relleno a tu antojo y experimentar con combinaciones de sabores, Shaffles es el lugar indicado, ubicado en la plaza Revo, primer piso.

Aquí te servirán dos panes pequeños y una bola de helado, entre cuatro sabores a elegir, y podrás agregarle hasta cinco ingredientes de los 25 que tienen disponibles para rellenarlo, los cuales van desde frutas hasta líquidos.

El pan cuesta 65 pesos y por promoción te regalan un chocolate caliente para acompañarlo.


emh