Main logo

Pachuca ofrece “apoyo total” a Víctor Guzmán

La FMF confirmó que Pocho Guzmán será inhabilitado del circuito profesional durante seis meses, mientras se confirma el diagnóstico

Escrito en HIDALGO el

La directiva del Club Pachuca informó que brindará “apoyo total” a Víctor Guzmán, tras confirmarse que dio positivo en una revisión de dopaje por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En un breve comunicado, el conjunto blanquiazul indicó que fueron informados que en la Jornada 4 del Torneo de Apertura 2019, en enfrentamiento realizado entre los equipos Querétaro y Pachuca, se obtuvo un resultado analítico adverso del jugador, por lo cual se abrió procedimiento al respecto.

Sin dar más detalles, la directiva finaliza el escrito solicitando respeto al jugador que fue transferido a la Chivas por un monto de 10 millones de solares y para su familia.

‘Pocho’ Guzmán fue separado del Rebaño Sagrado, por lo que no tuvo participación en la primera jornada del Clausura 2020 y este día viajó a las instalaciones de la FMF en Toluca, acompañado del abogado del Guadalajara.

El presidente de la Federación, Enrique Bonilla, explicó que el jugador será inhabilitado del circuito profesional durante seis meses, mientras se abre la segunda prueba para confirmar el diagnóstico final.

GUZMÁN RECHAZA DOPAJE

A través de su cuenta de Instagram, Guzmán aseguró que nunca ha tomado ninguna sustancia para mejorar su rendimiento deportivo.

Precisó que solicitará el análisis de la muestra B “con la esperanza de que se demuestre tras su apertura que ha sido todo un terrible error.


mai