Main logo

En Pachuca, mueren más por neumonía atípica que por covid-19: Tellería

Yolanda Tellería Beltrán informó que en la capital del estado se han registrado 21 decesos por neumonía atípica en comparación con 4 decesos por covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán indicó que durante marzo se registraron al menos 21 decesos por neumonías atípicas, aunado a los cuatro fallecimientos a causa del covid-19.

"Tenemos cuatro defunciones registradas oficialmente, no quiero alarmar a la ciudadanía, pero sí tenemos gran número de muertes de neumonía atípica, en marzo tuvimos 21 defunciones, que es un número bastante fuerte con casos de covid-19", dijo Tellería Beltrán, al ser cuestionada sobre el número de muertes en Pachuca derivado de la pandemia.

Lo anterior fue dado a conocer por la edil del Partido Acción Nacional durante la plataforma Alcaldes de México, en la que tuvo una intervención a distancia este lunes.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo, 54 personas con posgrado en Jóvenes Construyendo el Futuro

Asimismo, la presidenta municipal enunció las medidas de prevención que implementó su administración, tales como 10 por ciento de descuento en el impuesto predial y 50 por ciento en licencias de funcionamiento, las cuales, dijo, se mantendrán hasta que concluya su administración.

Asimismo, recordó que el 19 de marzo los integrantes del cabildo capitalino aprobaron suspender las actividades en bares, cantinas, centros nocturnos, templos, gimnasios y cualquier lugar de Pachuca que concentre personas.

Situación que dijo, causó una "diferencia" con autoridades de orden estatal, quienes, señaló, acusaron que la alcaldía de Pachuca no era "el ente responsable de cerrar negocios".

No obstante, refirió que hasta el momento el ayuntamiento realiza acciones coordinadas con las autoridades sanitarias del estado, con quienes se reúne semanalmente.

 

 

emh