Main logo

Busca activista Pablo Vargas candidatura de Morena por Pachuca

Pablo Vargas González externó su intención de buscar un lugar en la contienda de las próximas elecciones de ayuntamientos en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

Pablo Vargas González, exintegrante del Consejo Directivo de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos A.C. (ACADERH) buscará la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Pachuca.

El activista confirmó sus intenciones a LSR Hidalgo y señaló que aún está en diálogo con los comités y la militancia de Pachuca en espera de que sea el próximo miércoles cuando realice el anuncio oficial.

Mediante su red social Facebook, el también académico “se destapó” como aspirante a candidato en la contienda de las próximas elecciones en Hidalgo.

Los comicios se llevarán a cabo el 7 de junio y este día, Vargas González manifestó, con el siguiente mensaje, su deseo de competir para la alcaldía de capitalina.

“Se busca proponer una perspectiva de campaña y gobierno desde la ciudadanía y romper con los viejos moldes caciquiles de hacer política”, escribió junto a la publicación del usuario José Sandoval quien le escribió:  

 “#Destape No contaban con su astucia, el Dr. Pablo Vargas González ha externado su intención de participar y convertirse en el candidato de Morena en el municipio de Pachuca de Soto”.

Lee también en LSR Hidalgo: Por falta de convocatoria, encabeza Selene Olvera manifestación en Morena

El politólogo es integrante del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. El pasado 17 de febrero, renunció a su puesto en la Acaderh debido a que realizará actividades “incompatibles” con el objetivo de la asociación.

Vargas González fue despedido en 2005 de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) por adoptar una postura crítica al interior de la casa de estudios –controlada por Gerardo Sosa Castelán y su grupo– y proponer mejoras en la política estudiantil.



jgp / mai