Main logo

Pablo Ramírez, policía que perdió una pierna participa en Maratón CDMX

La figura del oficial llamó la atención de corredores y aficionados y por ello fue ovacionado a lo largo de todo el trayecto

Escrito en DEPORTES el

En 2011 un accidente cambió su vida, policía de profesión, Pablo Ramírez Lemus perdió la pierna izquierda al ser prensado por dos automóviles. Luego de ello su ánimo y espíritu de lucha no flaqueó y ello lo ha llevado a ser un atleta consagrado. Hoy, el integrante de agrupamiento de tránsito corrió y finalizó el Maratón de la ciudad de México.

Luego de que durante un accidente un auto lo impactara y prensara contra otro vehículo que se encontraba estacionado, el oficial suma más de 27 operaciones, lo que no le impidió que perdiera su extremidad. A pesar de lo que mantiene su gusto por el deporte y la pasión por practicarlo.

Este domingo la figura de Pablo fue una de las más aplaudidas a lo largo de los más de 42 kilómetros del recorrido del maratón capitalino. El impulso de sus muletas y la playera que lo identificaba como oficial de policía fueron parte de los imanes que atrajeron la atención de corredores y aficionados que a cada paso le aplaudieron y brindaron muestras de apoyo.

Los tramposos no dejaron de presentarse en el Maratón de la Ciudad de México

Pero el atletismo no es el único deporte que este oficial realiza, ya que recientemente el miembro de la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad de México, participó en el Campeonato Mundial de remo Paralímpico, dentro de la edición 12 de los Juegos Internacionales, donde logró el tercer sitio.

Conoce la imagen de este atleta ejemplar.

jla