Main logo

19 años sin Pablo Hernán Gómez, un Tuzo inolvidable

Pachuca dedicó el encuentro de la Copa MX ante Venados en honor al futbolista

Escrito en HIDALGO el

El legado de Pablo Hernán Gómez sigue presente en los Tuzos del Pachuca y en el duelo de la Copa MX ante Venados, que disputaron el miércoles, los blanquiazules colocaron en la banca el jersey con el número 20, mismo que utilizaba el argentino.

No te fuiste, siempre estás aquí con nosotros. ¡Hoy el 20 juega con el Tuzo desde el cielo!", escribió el equipo hidalguense en sus redes sociales.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Qué se sabe de Pizzuto?, el jugador del Pachuca que debutó y se lesionó

Hoy, 29 de enero, pero de 2001, Pachuca se vestía de luto tras la noticia de la muerte de Pablo Hernán Gómez a los 23 años de edad.

El jugador habría realizado un viaje a San Luis Potosí para visitar a su familia. A su regreso, cuando circulaba en su auto sobre la autopista Ciudad Juárez-México en el tramo Portezuelo-Huichapan a la altura de la curva conocida como La Manga en el municipio de Huichapan, Hidalgo, perdió el control de su auto volcándose unos cuantos metros.

El número 20 de los Tuzos del Pachuca, perdió la vida, con él, su esposa, salvándose únicamente sus dos hijos, quienes también iban a bordo del vehículo.

El 11 de febrero de 2001 dentro de la jornada 6 contra Cruz Azul, en una ceremonia previa en memoria de Gómez y su esposa, el número 20 fue retirado del equipo.

Un día antes, el 28 de enero, Pablo Hernán disputó su último partido ante Irapuato, donde colaboró para marcar el segundo gol para salir de cambio a los 79 minutos, entre la ovación de la afición por su incansable labor en la cancha.

COPA MX

Pablo Hernán Gómez trajo la suerte a Pachuca y los Tuzos consiguieron su pase a los cuartos de final de la Copa MX 2019-2020, al vencer por 3-1 (4-2 global) a Venados de Mérida con hat-trick de Kazim Richards.

Ahora, los Tuzos se enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca, el 11 o 12 de febrero en el estadio Hidalgo para el juego de ida y el 18 o 19 de febrero en el Nemesio Díez, para el de vuelta.



jgp